Imponen sanciones por casos de dopaje - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

miércoles, 30 de junio de 2021

Imponen sanciones por casos de dopaje

Los doping saltaron en las hembras Soul Inspiration y Nominada, que fueron la ganadora y su escolta en el premio. En el lote de machos, el escolta de Inalcanzable, Energizado también dio positivo, todos los animales de la misma caballeriza.

Realizadas las contrapruebas en el laboratorio autorizado, se confirmaron las sanciones por Resolución de la Comisión de Carreras, fundamentada en el Capítulo XIX, Art. 29º Del Doping del Reglamento General de Carreras.

La sustancia detectada en los pingos fue “teofilina” cuyo uso se encuentra prohibido para potrillos y potrancas, según el reglamento.

El documento señala: “Sancionar al señor Carlos Alcaraz, conforme a las disposiciones establecidas en el Reglamento en su Art. 29.6 con la suspensión por un período de 6 meses (por reincidencia) computándose a partir del viernes 11 de junio del corriente, fecha en la cual fue suspendido provisoriamente, y con la prohibición de ingresar a las instalaciones del Club para ejercer funciones de cuidador mientras dure la sanción”.

Por otra parte, en los siguientes artículos se establecen las suspensiones por 1 mes a los S.P.C. Soul Inspiration, Nominada y Energizado, a contar a partir del 6 de junio pasado y se establecen las nuevas ubicaciones del Derby de Hembras, tras la descalificación de Soul Inspiration y Nominada, que habían llegado en primer y segundo lugar, respectivamente.

Las nuevas posiciones quedan así: 1ª Preciosa, 2ª I’m Special, 3ª Storm Marioneta, 4ª Kikita y 5ª Kuña’i Para el caso del Derby Asunción de Machos, fue descalificado Energizado que llegó en segundo puesto, detrás de su compañero de techo Inalcanzable. Las posiciones quedan así: 1º Inalcanzable, 2º Galardón, 3º The Boss, 4º Carpe Diem y 5º Gran Timbero.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario