Eurocopa, potencias eliminadas - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

miércoles, 30 de junio de 2021

Eurocopa, potencias eliminadas

Ucrania derrotó a Suecia en la prórroga 2-1 y se medirá con Inglaterra por un puesto en semifinales. Los ucranianos ya habían disputado un partido de cuartos de final, pero fue en el Mundial 2006, cuando el hoy seleccionador Andrey Shevchenko estaba encargado de marcar los goles y no de elegir el once y la táctica. Esta clasificación es ya un éxito para la selección de Europa del Este y podría pasar a ser una gesta en caso de eliminar a Inglaterra.

El último en superar la barrera de octavos no pasará a la historia por su belleza, y después del 5-3 de España a Croacia, o del 3-3 entre Francia y Suiza del tiempo normal se hicieron tediosos por momentos para cualquier espectador imparcial.

Los goles de Raheem Sterling (75) y Harry Kane (86) determinaron la resonante victoria de los ingleses ante 40.000 espectadores ante la temible “Mannschaft”.

Joachim Low, que será relevado en el cargo por Hans-Dieter Flick, se despidió de su larga etapa en la selección nacional de Alemania (asumió en 2006) con una nueva decepción, que se suma a la sufrida en el Mundial de Rusia 2018, en la que no pasó de la fase de grupos. Para la historia quedará su título mundial de 2014 en Brasil, que le llevó al orientador a lo más alto de la fama en su país. Deja su puesto a su exasistente Flick, quien se hizo un nombre al conquistar un histórico triplete Bundesliga-Liga de Campeones-Copa con el Bayern Múnich en 2020.

Un tanto de cabeza “in extremis” del ucraniano Artem Dovbyk (121) en el Hampden Park de Glasgow evitó los penales, después de que el sueco Emil Forsberg (43) respondiese a la apertura del marcador por medio de Oleksandr Zinchenko (27).

Francia, actual campeona mundial y considerada favorita uno y Portugal, defensora del título, cayeron por primera vez en su historia en esta ronda de la Euro. EFE y AFP

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario