Eurocopa: Italia es récord y Dinamarca emociona - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

domingo, 27 de junio de 2021

Eurocopa: Italia es récord y Dinamarca emociona

Con más sufrimiento del esperado, Italia accedió a los cuartos de final de la Eurocopa-2020 tras derrotar ayer 2-1, en la prórroga, a una aguerrida Austria, en el estadio londinense de Wembley. Italia llegó a 31 partidos sin perder con récord de 12 victorias consecutivas.

Federico Chiesa (95) y Matteo Pessina (105), ambos ingresando de suplentes, fueron los goleadores de la ‘Nazionale’ después de que la falta de puntería condujera a la primera prórroga de esta edición del torneo. Sasa Kalajdzic (114) descontó para Ausria.

En cuartos, Italia se enfrentará al ganador de Bélgica-Portugal.

* Italia suma 31 partidos consecutivos sin perder (26 victorias, 5 empates) por 1ra vez en sus 111 años de historia como selección y queda a sólo 4 partidos de igualar el récord mundial que comparten España y Brasil. Su última derrota fue ante Portugal (1-0), el 10 de setiembre de /2018.

* Italia ha marcado su nuevo récord de éxitos consecutivos: 12, superando los 11 establecidos con Roberto Mancini en el banquillo, en 2019.

* El gol de Sasa Kalajdzic para Austria fue el primero que concedió Italia desde octubre de 2020. Fue en el duodécimo partido.

* La mayor racha de imbatibilidad de Italia en su historia queda fijada en 1.168 minutos, 987 de ellos con Gianluigi Donnaruma bajo palos.

Dolberg mete a Dinamarca en cuartos

Dinamarca avanzó a cuartos de final de la Eurocopa 2020 al derrotar ayer 4-0 a Gales cn goles de Kasper Dolberg (27′ y 48), Joakim Maehle (88) y Martin Braithwaite (90+4). Dinamarca espera en cuartos al ganador de Holanda-República Checa.

El seleccionador danés, Kasper Hjulmand, aseguró que su equipo juega transportado por la conmoción del desvanecimiento sobre el campo en la primera fecha de su estrella, Christian Eriksen, por un problema cardíaco. “Cuando Christian colapsó es cuando cambió todo. Nos puso en una situación completamente diferente”, dijo el DT.

* Kasper Dolberg es el primer jugador danés en marcar al menos dos veces en un partido en un torneo importante desde Nicklas Bendtner contra Portugal en la EURO 2012

* Dinamarca es el primer equipo en la historia de la Euro en anotar al menos 4 goles en partidos consecutivos. Venía de ganarle 4-1 a Rusia.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario