En Lambaré gana González por la ANR y Molinas vence clanes liberales - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 21 de junio de 2021

En Lambaré gana González por la ANR y Molinas vence clanes liberales

El intendente interino de Lambaré, el abdista Agustín González Dans, más conocido como Guido, alcanzó la victoria con un cómodo 50% de los votos entre los afiliados de su partido dentro de la ciudad.

González electo concejal de Lambaré en 2015 pero en marzo de 2020 fue elegido por sus colegas como intendente de para completar el período.

Esto ocurrió tras la renuncia del exintendente Armando Gómez (PLRA, llanista), quien dejó el cargo en medio de escándalos de corrupción y procesos judiciales en su contra.

En la víspera, su contrincante directo, por la lista 14 Honestidad Colorada, la cartista Blanca Agüero, obtuvo 5.902 votos (26.67%) y el candidato por la lista 40 Independiente De Acción Republicana, Blas Delgado reunió 3.079 votos (13.91%).

Independiente vence a clanes liberales

Por otro lado, el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), debilitado tras la gestión de Armando Gómez, realizó sus internas con muy bajos números de participación.

Por la lista 88 “Renovación Lambareña Te’ete”, trifunfó el candidato Eduardo Molinas con 3.106 votos (38. 10%). Se trata de un candidato independiente que prácticamente derrotó a todos los clanes y movimientos liberales de la zona.

Por la lista 18, quedó en segundo lugar la candidata del Clan Gómez Verlangieri, Laura Moreira, con 1.996 votos (24.48%).

El candidato del sector de Dionisio Amarilla, el Ing. Ángel Mendieta reunió un total de 1.324 (16.24%) votos mientras que el efrainista Robert Rojas juntó 1.181 votos (14.49%).

“Yerno de oro” de Lugo, pugna por el PRF

Por otro lado, numerosas agrupaciones de menor caudal electoral formalizaron a sus candidatos a intendentes. Aunque no tuvieron contrincantes, la Justicia Electoral exige que hagan internas.

Por el Partido Revolucionario Febrerista (PRF) el candidato es el cuestionado concejal local Luis Paciello, quien vive en una lujosa mansión en Asunción que no puede justificar según sus ingresos.

Según la lista de candidatos habilitados por el TSJE, el Partido Verde eligió a Carolina Saifildin; Cruzada Nacional eligió a Cristian Delgado; el Partido de la Juventud a Jorge Daniel Palazón y el Partido Patriótico Popular a Eduardo “Pompom” González. El precandidato Angel Aguilera, falleció semanas atrás pero no se sabe si fue por covid.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/06/21/en-lambare-gana-gonzalez-por-la-anr-y-molinas-vence-clanes-liberales/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario