Diputado cartista afirma que “Concordia Colorada” terminó con las internas - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

viernes, 25 de junio de 2021

Diputado cartista afirma que “Concordia Colorada” terminó con las internas

Harms sostuvo que el objetivo de sellar una alianza entre el cartismo y el abdismo en las internas ya se da por cumplido y que ahora todos son Lista 1.

También dijo que pasadas las elecciones municipales, Honor Colorado tendrá que retomar su agenda proselitista. “Nosotros en Honor Colorado tenemos pensado que de no surgir algo muy trascendente, Santiago Peña ya va ser el candidato del movimiento y sabemos que el vicepresidente Hugo Velázquez anunció que va a competir. A partir de ahora van a haber dos movimientos fuertes mirando ya las presidenciales del 2023”, indicó.

Asimismo, dijo que “va a ser muy difícil que el movimiento Concordia pueda prevalecer” para el 2023, sobre todo cuando hay muchos aspirantes a una candidatura presidencial para llegar a un consenso.

“Mi percepción es que Concordia Colorada va a quedar un poco atrás mirando lo que van a ser las internas para la presidencia”, dijo al señalar que el “impasse” de lo que ocurrió en el Senado va a afectar muy poco para las campañas municipales porque se tratan de liderazgos locales donde se dieron consensos.

Harms señaló que el objetivo del movimiento “Concordia Colorada” era evitar la confrontación para las elecciones municipales y que para unas presidenciales el escenario y los actores son otros. “Concordia Colorada” va a quedar guardadito ahí en un cajón como movimiento interno del partido”, enfatizó.

En Diputados

Asimismo, dijo que tienen una posición corporativa dentro de Honor Colorado, que si bien muchas veces coinciden con la bancada de Añetete, no tienen una afinidad estrecha con el sector. “Nosotros tenemos una identidad propia y coincidimos sobre los proyectos del Ejecutivo”, indicó.

El diputado por Itapúa también dijo que no analizan cambiar la representación del diputado oficialista Roberto González, como miembro titular ante el Consejo de la Magistratura (CM).

El legislador dijo que temen que tras la alianza entre el senador Óscar “Cachito” Salomón (ANR, Añetete) y el abdismo con el Frente Guasu, la izquierda termine ocupando cargos preponderantes en la Corte Suprema de Justicia, la Contraloría General de la República y el Tribunal Superior de Justicia Electoral.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/06/25/harms-afirma-que-concordia-colorada-termino-con-las-internas/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario