Copa América en Brasil - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

martes, 1 de junio de 2021

Copa América en Brasil

El ministro anticipó que hoy el Gobierno del presidente Jair Bolsonaro tendrá una “posición final” sobre si Brasil será la nueva y única sede de la Copa América, que originalmente se iba a celebrar en Colombia y Argentina. No obstante, dejó entrever que la Administración de Bolsonaro es favorable a la realización del torneo en Brasil, donde la pandemia sigue descontrolada y ha dejado ya cerca de medio millón de muertos, con una media diaria de 2.000 óbitos.

Ramos remarcó que la Copa América es un “evento privado” y rechazó la ola de críticas que ha generado el anuncio de la Conmebol de que Brasil acogería el torneo, aunque reconoció la “situación difícil” que vive el país por la pandemia. Expuso una serie de condiciones para albergar el certamen, entre ellas la ausencia de público en los estadios y la vacunación previa de todas las selecciones participantes. “Es importante destacar que ese evento, en caso de que se realice, no tendrá público. Por el momento, son diez equipos como máximo” , divididos en dos grupos y “65 personas por delegación, todos vacunados”.

“No hay un documento firmado, apenas esas negociaciones”, completó para luego insistir en que ya se realizan multitud de partidos en territorio brasileño de Liga, Libertadores y Sudamericana, sin que hayan causado tanto revuelo. Ramos no reveló cuáles serían las ciudades sede que albergarían los partidos de la Copa, algo que, según él, “será responsabilidad de la Confederación Brasileña de Fútbol”, que tendrá que negociar con los estados y municipios.

La decisión genera una ola de críticas

SÃO PAULO (EFE). Brasil, con casi medio millón de muertos por covid-19, albergará la Copa América, una polémica decisión que ha generado una ola de críticas por parte de sectores de izquierda y sanitarios y que podría acabar en tribunales. La Conmebol agradeció al presidente Jair Bolsonaro, que niega la gravedad del virus, por abrir las puertas del país al torneo.

La decisión supera los límites de lo deportivo y llega dos días después de que decenas de miles de brasileños protestaran contra el gobierno de Bolsonaro. El jefe de Estado brasileño tiene actualmente los peores índices de popularidad desde que asumió el poder, el 1 de enero de 2019, y la celebración de la Copa América podría incrementar ese descontento social a un año y medio de las elecciones de 2022.

Político anuncia acción judicial

BRASILIA (EFE). El diputado socialista brasileño Julio Delgado anunció que presentará una demanda ante la Corte Suprema para que prohíba la realización de la Copa América en ese país.

“Los números de la pandemia y las prohibiciones de eventos no permiten que el presidente Jair Bolsonaro, deliberadamente, decida que una copa de esa importancia, con selecciones de 10 países, sea realizada aquí”, declaró Delgado, del Partido Socialista Brasileño. Delgado afirmó que, con casi 462.000 muertos por covid-19 y la pandemia aún fuera de control en el país, “no puede” recibir el evento que iba a ser realizado primero en forma conjunta por Argentina y Colombia.

El riesgo es menor que en Argentina

BRASILIA (AFP). La organización de la Copa América 2021 en Brasil tiene “menos riesgo” que en Argentina por la inmensidad del territorio, afirmó el vicepresidente brasileño Hamilton Mourao, a pesar de la hecatombe causada por el covid-19 en su país.

“La ventaja es el tamaño de nuestro país y el número de estadios. Se pueden repartir” los partidos en todo el territorio, afirmó Mourao a la salida del palacio presidencial de Planalto en Brasilia. Se trata de la primera reacción del Gobierno tras el anuncio sorpresa de la Conmebol de entregar la sede del torneo de selecciones de fútbol más antiguo del mundo al gigante sudamericano, campeón de la Copa América 2019 de la que fue anfitrión. “No se puede decir que es más seguro, pero hay menos riesgo”, dijo Mourao.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario