Bravo frenó a Messi - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

viernes, 4 de junio de 2021

Bravo frenó a Messi

Lionel Messi, tras dudoso penal sancionado a instancia del VAR, abrió el tanteador, mientras que Alexis Sánchez selló la definitiva igualdad con ambos goles anotados en la primera etapa. La Albiceleste se mantiene en la segunda posición con 11 unidades detrás del líder Brasil, mientras que la Roja queda sexta con cinco puntos.

Messi intentó por todos los medios, pero entre Claudio Bravo y el palo le negaron la oportunidad de volver a gritar gol, luego de dos cobros de tiro libre. En el minuto 80 fue la más clara para el ’10′, pero el travesaño evitó lo que hubiera sido un verdadero golazo.

Argentina siguió atacando y en los últimos minutos, Bravo le volvió a ahogar la fiesta a Messi. El ex arquero y compañero del argentino en el Barcelona, volvió a volar bajo los tres palos y en dos oportunidades sacó dos remates de Messi, los cuales iban con dirección de gol.

* Claudio Bravo contuvo seis remates en el empate de Chile ante Argentina: ningún otro arquero consiguió tantas atajadas en un partido en las actuales Eliminatorias.

* Argentina jamás ha perdido en casa contra los chilenos (35PJ 28V 7E) siendo el rival al que más se ha enfrentado como local sin perder. La Albiceleste solo ha perdido una vez frente a Chile en sus últimos 35 encuentro oficiales (20V 14E) y fue en Chile por 1-0 en octubre de 2008.

Messi es leyenda

* Messi marcó su gol número 72 (en 143 partidos) con la selección argentina ampliando su ventaja como goleador histórico de la Albiceleste. Por detrás, Gabriel Batistuta 54, Sergio Agüero 42, Hernán Crespo 35.

* Messi suma 16 años consecutivos anotando con la camiseta de la Selección.

* Messi ha marcado 23 goles (7 de penal) en la historia de las Eliminatorias sudamericanas. Le anotó a Ecuador (5), Chile (4), Uruguay (4), Colombia (3), Paraguay (3), Venezuela (3), Bolivia (1). Nunca le hizo gol a Brasil ni a Perú.

* El gol de Messi ante Chile fue el número 2.000 en la historia de las Eliminatorias sudamericanas para la Copa del Mundo (incluyendo repechajes).

* Messi marcó el gol oficial número 743 de su carrera profesional. Igualó a Romario como 4° máximo anotador en la historia del fútbol y está por detrás de Pelé (757), Josef Bican (759) y Cristiano Ronaldo (778).

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario