Bolsonaro presiona: Renato por Tité - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 7 de junio de 2021

Bolsonaro presiona: Renato por Tité

El plan de Bolsonaro es poner a un entrenador que tenga una ideología política alineada con la de su gobierno en el mando de la Canarinha y el nombre favorito del presidente brasileño es Renato Gaúcho, exentrenador del Grêmio de Porto Alegre.

Bolsonaro pidió la salida de Tité luego de que los jugadores de la Canarinha manifestaran su deseo de no disputar la Copa América y liderar un boicot llamando a los capitanes de los demás equipos de Sudamérica para que hagan lo mismo.

Sin embargo, el entrenador cuenta con el respaldo del plantel. “Ustedes (los periodistas) pueden plantear cualquier hipótesis, sólo les pido que tengan cuidado. Voy a manifestarme en un momento importante. No ahora”, dijo Tité en rueda de prensa después del triunfo del viernes 2-0 contra los ecuatorianos.

Según versiones y ante la presión que viene ejerciendo Bolsonaro, el propio Tité presentará su renuncia tras el partido de mañana contra Paraguay por Eliminatorias.

Brasil es líder solitario del premundial sudamericano con puntaje perfecto de 15 puntos tras cinco partidos.

Mañana hablará Casemiro

“Vamos a hablar (después del juego contra Paraguay). No queremos desviarnos de nuestro objetivo, que para nosotros es la Copa del Mundo”, aseguró el capitán Casemiro el viernes, tras la victoria 2-0 contra Ecuador.

Aunque no dejó claro si mantendrán la idea de no jugar el torneo o si han cambiado de idea y lo harán con alguna forma de protesta.

Según informó Globo, los jugadores brasileños ya tienen preparada una carta manifesto explicando la situación, dejando claro que el motivo de su revuelta no es político.

Según el diario Estado de São Paulo, la carta es contraria a la disputa de la Copa América, que está prevista jugarse en tierras brasileñas a partir del domingo 13 de junio hasta el 11 de julio.

“Una cuestión de honor”

La disputa de la Copa América en Brasil ya es, según definen asesores de Bolsonaro, “una cuestión de honor” para el presidente y la pelea para que los internacionales canarinhos jueguen el torneo es encarada como una verdadera “guerra política”.

El presidente brasileño reafirmó ayer a la Conmebol su apoyo incondicional a la disputa del torneo.

Bolsonaro ve en esta Copa América como una gran oportunidad de fortalecerse en su cargo, asumiendo un papel que, según veían, era de “salvadores” del fútbol sudamericano y de la Conmebol, que estaba muy cerca de verse obligada a cancelar el evento tras las salidas de Argentina y Colombia, debido a un empeoramiento de la pandemia del coronavirus.

Lo que Bolsonaro y CBF no contaban era con el motín de los jugadores brasileños, que se unieron en la concentración alrededor de su seleccionador y decidieron que no jugarían la Copa América. El motivo era claro: Los jugadores se sintieron traicionados y utilizados por la directiva de la CBF, en especial su presidente Rogerio Caboclo.

Sintieron que se les había utilizado para beneficiar políticamente al dirigente y se les había expuesto a una situación en la que ellos serían vistos como insensibles ante la crisis sanitaria que su país vive, con casi 500.000 muertos, para jugar una competición que les parece totalmente innecesaria: esta sería la cuarta Copa América de los últimos seis años.

Suspenden a Caboclo

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) suspendió por un plazo de 30 días, a partir de ayer, a su presidente, Rogério Cabloco, quien fue acusado por una empleada de la entidad de abuso moral y sexual.

La suspensión de Cabloco de sus funciones como presidente de la CBF fue adoptada por la Comisión de Ética de la entidad, que además ha convocado a una reunión extraordinaria de todos sus directores para este lunes

El lugar de Cabloco será asumido temporalmente por Antonio Carlos Nunes, actual vicepresidente de la CBF, quien estará al frente de la entidad al menos durante los próximos 30 días, período que coincide con la disputa de la Copa América, que comenzará el próximo día 13 de junio.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario