Amplían vivero en Ñu Guasu - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

viernes, 11 de junio de 2021

Amplían vivero en Ñu Guasu

Espacio para sembrar vida

Según el comunicado emitido por ATP, el Vivero Escuela “es un espacio donde se siembra vida, ya que los plantines producidos son utilizados en las campañas de plantación de la oenegé y también entregados al público en general que acude al sitio para plantar en fechas ambientales o iniciativas comunitarias”. Por otra parte agrega que dicho espacio servirá para continuar las capacitaciones, pasantías y actividades en torno a la educación ambiental y aprender sobre la siembra, germinación y el cuidado de los árboles.

Capacitaciones a alumnos e interesados en general

Las capacitaciones se ofrecen a alumnos de escuelas, colegios, empresas y organizaciones interesadas tanto en la producción de dichos plantines así como también las que desean realizar tareas de plantaciones en diversas partes del país.

Así como público en general a los cuales se les puede llegar a entregar hasta 10 plantines por persona. Participaron del acto de inauguración del vivero escuela, el Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens y directivos del MOPC, el Presidente de la empresa CCI, Ing. Enrique Strubing y su equipo, además del director ejecutivo de A Todo Pulmón, Víctor Ibarrola y el equipo de la oenegé. Durante el evento además se firmó un acuerdo entre la ATP y el MOPC. El mismo contempla el usufructo del espacio asignado en el Parque Ñu Guasu y las consecuentes actividades de concienciación que se realicen en el marco del acuerdo.

Finalmente, ATP comentó que la ampliación fue posible gracias a la colaboración de la empresa constructora CCI, como parte de su compromiso ambiental asumido en el marco de su 30 aniversario y de la alianza con A Todo Pulmón. La plantación de árboles, entre otras cosas asegura la calidad de aire y preserva el medioambiente.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/06/11/amplian-vivero-en-nu-guasu/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario