A ratificar zona mundialista - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

jueves, 3 de junio de 2021

A ratificar zona mundialista

Después de la larga espera, la Albirroja retorna a la cancha en el selectivo mundialista y justo le toca enfrentar al seleccionado charrúa, con el que comparte la cuarta ubicación en la tabla, pero con mejor diferencia de gol a favor. Entonces, el reto está en sacar un resultado que le permita mantener esa ventaja sobre el rival de turno, que alcanza con el empate. Pero mejor aún será un gran triunfo, para lo que debe dar pelea en el campo de juego y de esa manera evitar que las otras selecciones que vienen de atrás, como Colombia y Chile, la sobrepasen en la ruta a Qatar 2022. En los últimos cinco enfrentamientos la selección de Paraguay no le pudo ganar a la de Uruguay (2 empates y 3 derrotas), inclusive en los dos últimos en el clasificatorio de la Copa del Mundo Rusia 2018 fueron caída de visita (0-4) y en casa (0-1).

Pasaron veinte años

Para encontrar una victoria albirroja en su visita a la Celeste uno se debe remontar al 2001 cuando en las Eliminatorias de la Copa del Mundo de Japón/Corea 2002 ganamos 1-0, con el gol de GuidoVirgilio Alvarenga y el técnico uruguayo Sergio Markarián en el banco.

Cómo llegan

En el recorrido previo de ambas selecciones, en las cuatro anteriores fechas, se ve que Paraguay arrancó con el empate de 2-2 ante Perú de local y luego fue a ganar 1-0 a Venezuela. Después, igualó de visita 1-1 con Argentina y de local dejó escapar dos puntos contra Bolivia, 2-2. Por el lado de Uruguay, derrotó a Chile 2-1, cayó ante Ecuador 2-4 de visita. Y en las dos últimas presentaciones goleó 3-0 a Colombia y en casa cedió una derrota contra Brasil 0-2. Seis puntos tienen ambas.

Hisopados en Ypané y al llegar a la capital charrúa

Los resultados del test al covid-19 por el que pasaron los futbolistas de la selección el martes pasado dieron todos negativos, pero de igual manera ayer al llegar al aeropuerto de Carrasco pasaron otra vez por un nuevo hisopado respetando lo que establece el protocolo sanitario en esta competencia premundialista.

En cuanto a la delegación, el entrenador Eduardo Berizzo incluyó a 28 de los 32 convocados en la nómina de viajeros y los restantes quedaron a dar continuidad a los entrenamientos en el Centro de Alto Rendimiento de Ypané. Los cuatro que quedaron a trabajar en Albiróga son las caras nuevas del plantel, Julio César Enciso, Hugo Martínez (los dos de Libertad), Alexis Duarte (Cerro Porteño) y Braian Ojeda (Olimpia).

De los que están apuntados en la lista afectada al combo del partido de hoy ante Uruguay y el del martes contra Brasil, se deben cuidar de las amonestaciones Mathías Villasanti, Ángel Cardozo Lucena y Ángel Romero (figuran en el equipo base) y Alberto Espínola.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario