Veintiún veces gumarelo - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 24 de mayo de 2021

Veintiún veces gumarelo

El “más ganador del siglo”

Después de haber ganado el título del torneo Apertura 2017, Libertad vuelve a llevar una nueva corona a su vitrina, la del primer campeonato de este año y pasa a ser la número 13, cantidad que le concede al equipo de Tuyucuá como el “más ganador del siglo XXl” con trece consagraciones.

A falta de una fecha al calendario del torneo actual, el Gumarelo se queda con el título y ya se anota a la fase de grupos de la Copa Libertadores de 2022.

Le resta por enfrentar al Sportivo Luqueño en la última fecha del Apertura y será la ocasión de la premiación.

A Chile por la clasificación

El plantel dirigido por Daniel Garnero se traslada hoy a Chile, donde mañana en Rancagua va por la clasificación a octavos de final de la Copa Sudamericana, en el partido contra Palestino, a las 18:15.

El Gumarelo es el líder del Grupo F con 10 puntos, seguido por Atlético Goianiense 9, Newell’s Old Boys 7 y Palestino 1.

Una victoria permitirá al cuadro liberteño el boleto a la siguiente fase en el segundo torneo más importante a nivel de clubes de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Sexto campeonato del técnico

El entrenador argentino Daniel Garnero (52 años) consiguió su sexto título en nuestro fútbol y Libertad es el tercer club con el que se consagra, un tetracampeonato incluido Olimpia.

En 2016 ganó el torneo Clausura al frente de Guaraní con 48 puntos (15 triunfos, 3 empates y 4 derrotas).

En 2018, ambos campeonatos con el Franjeado. Torneo Apertura con 53 puntos (16 victorias, 5 empates y 1 caída); Clausura con 49 (15 triunfos, 4 empates y 3 derrotas).

En 2019: Apertura invicto con 54 (16 victorias, 6 paridades y 0 derrota) y torneo Clausura con 54 puntos (17 triunfos, 3 empates y 2 caídas).

El primer equipo de Garnero en nuestro país fue Sol de América entre 2015 y 2016.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario