Valoran disminución de casos de abuso en niños y aumento de involucramiento de la sociedad - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

viernes, 28 de mayo de 2021

Valoran disminución de casos de abuso en niños y aumento de involucramiento de la sociedad

“Hemos  visto un resultado de estas campañas que nos alientan mucho, porque con solo visibilizar estos hechos, no solo aumentaron las denuncias, sino quiénes son los que más denuncian: son vecinos, vecinas y agentes comunitarios, en un 48% de los casos son los que más denuncias, o sea hay un involucramiento social”, dijo la ministra.

También comentó que los propios menores víctimas van tomando confianza y conocimiento de pedir auxilio. “Hay un caso muy emblemático de una niña de Itapúa que llamó al 147 ella misma y se la pudo rescatar mediante la ubicación de su teléfono”, citó como ejemplo, a la vez mencionar que entre 17 y 25% de las denuncias son realizadas por niños.

Para el Ministerio de la Niñez, no solo es importante reaccionar tras estas denuncias, sino promover el hecho de que los niños deben ser resguardados en sus derechos. “No es normal que la gente que debe cuidar del niño, abuse de él, lo maltrate o lo explote”, afirmó, sosteniendo algo que hasta parece evidente, pero que no es la realidad, ya que la mayoría de los abusos lo realizan los propios adultos más cercanos al niño.

“Uno de los casos que mencionaste de condena es de contra un padre biológico, nosotros sacamos eso a luz, por más que mucha gente se sintió atacada como familia, pero no le atacamos a la familia, decimos que donde ocurre estos hechos, en el 80% de los casos es el entorno del niño es el que realiza está en el núcleo familiar”, lamentó.

Por ello hizo énfasis en que la campaña del Gobierno este año toma la figura de un paraguas, función que piden asuman los alumnos para resguardar a los menores víctima de abusos. “Si todos nos convertimos en ese paraguas para los niños, niñas y adolescentes, a los criminales los vamos a desalentar”, acotó.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/05/28/valoran-disminucion-de-casos-de-abuso-en-ninos-y-aumento-de-involucramiento-de-la-sociedad/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario