Hospital de Carapeguá quedó desabastecido de oxígeno por unas horas - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

viernes, 28 de mayo de 2021

Hospital de Carapeguá quedó desabastecido de oxígeno por unas horas

“La situación es desesperante y lamentable, desde esta mañana que prometieron que iban a llegar para realizar la recarga, se necesita de manera urgente contar con la recarga a nivel tope”, explicó el director del Hospital local, Dr. Alcides Ochoa.

Por unas cinco horas se vivió momento de desesperación en el hospital donde los familiares de los pacientes se sentían impotentes al escuchar que terminó el oxígeno. “Esta situación ya es insostenible, tener que lidiar con la falta de oxígeno, no podemos seguir así”, dijo el médico.

Se tiene más de 13 pacientes que están con cuadros delicados por coronavirus, necesitan buena oxigenación y cuando el tanque de oxígeno va bajando de nivel se reduce la presión, y por ende el paciente comienza a desesperarse, explicó el médico.

Mientras tanto, los pacientes desesperados, en los pasillos con lágrimas en los ojos, pedían auxilio para que se asegure la provisión de oxígeno al hospital que están con pacientes respiratorios internados. “Qué es lo que está pasando en nuestro país, si no son capaces de conseguir camas para cuidados intensivos, hagan algo para que se garantice el oxígeno en los hospitales”, dijo Arsenio Figueredo, familiar de uno de los internados.

Desesperación se vivió en la sala de internados
Desesperación se vivió en la sala de internados

Algunos fueron a rebuscarse para alquilar porque los balones no tienen manómetros, y los que hay en el hospital ya se están utilizando, comentaron los familiares de internados.

Desde esta mañana se estaba aguardando que la empresa proveedora de oxígeno, que tiene convenio con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), llegue al Hospital para hacer la recarga correspondiente del tanque y balones de oxígeno, manifestó el director Departamental Dr. Osmar Galeano. “Es lamentable lo que está pasando”, dijo acongojado el director de la Novena Región Sanitaria.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/05/28/hospital-de-carapegua-quedo-desabastecido-de-oxigeno-por-unas-horas/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario