Valiosos puntos perdidos - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

domingo, 9 de mayo de 2021

Valiosos puntos perdidos

Del triunfo tranquilo al empate amargo

Rápido y furioso. El inicio del Ciclón que aprovechó la frágil zona izquierda de la defensa tricolor para marcar la tempranera ventaja. Pase largo de Franco, corrida de Robert Morales, asistencia y definición de Boselli. “Chapa” Martínez solo se atinó a mirarle la numeración a la “Pantera”.

Dejando de lado su fútbol característico, de elaboración, el elenco azulgrana fue práctico, más frontal. Enzo tuvo dos claras ocasiones para marcar, Boselli pudo ampliar su cosecha y Mateus sacó a relucir su velocidad y habilidad. El déficit del brasileño es la toma de decisiones, porque por lo general, sus resoluciones resultan fallidas.

La segunda anotación llegó tras un tiro de esquina de Franco y el cabezazo de Morales, quien se adelantó a su marcador. La Academia no generó una sola jugada de gol en todo el primer tiempo.

El espectáculo tuvo un inesperado giro en la complementaria, porque bajó Cerro y creció Nacional, que fue generando presión y ajustó algunas tuercas en su última línea. Tras un duelo aéreo entre “Pulpito” Duarte y Villagra se le cayó el balón a Carlos Arrúa, quien estableció el descuento.

Los azulgranas reclamaron dos penales, uno tras un toque a Enzo Giménez y el otro por la fuerte entrada de Martínez sobre Villasanti, después de rechazar el esférico. Sin embargo, el árbitro Carlos Benítez pitó uno inexistente, por una supuesta falta de “Paragua” Espínola a Morales. Un error enmendado desde la cabina del VAR, en donde no advirtieron las acciones polémicas y que provocaron el desencanto de los cerristas.

Los azulgranas habían perdido solidez, mientras los tricolores empezaron a generar acciones de peligro en busca del empate, que se produjo de la manera menos pensada. Un centro convertido en gol de Brahian Ayala. El portero Martínez estuvo mal ubicado y fue sorprendido.

Castigo para Cerro que no supo mantener la ventaja y premio para Nacional por no haber bajado los brazos.

“Juegan con el trabajo de uno”

Francisco Javier Arce quedó muy molesto tras el partido, no porque sus jugadores hayan dejado escapar la ventaja, sino por el referato. Le había prometido a sus padres no hablar más del arbitraje, pero esta vez no pudo contenerse. “Juegan con el trabajo de uno. Vi en las imágenes, dos penales claros”, declaró el técnico cerrista.

“Estoy en la conferencia porque creo hay una multa si no lo hago. Estoy nublado por el arbitraje”, significó el profesional. “Rompí mi promesa, pido disculpas a papá y mamá. Mientras Carlos Benítez no nos dirija más, capaz y peleemos el campeonato”, señaló.

“El árbitro hizo que se perdiera el control del partido, nos condicionó. Le culpo al arbitraje, me da asco ver las acciones por video y que él no se dé cuenta”.

“Me preocupa el arbitraje para el resto de los partidos”, mencionó igualmente el profesional de Paraguarí, cuyo equipo enfrentará el miércoles a La Guaira en Caracas, Venezuela (20:00), por la Copa Libertadores.

La pelea continúa

“El empate no le sirvió a ninguno de los dos, pero mirando el trámite, el punto nos mantiene en la lucha”, mencionó Hernán Rodrigo López, técnico de Nacional.

“Cerro dominó en la primera parte. En el entretiempo hablamos unas cositas y en la segunda parte se vio un equipo que salió a buscar”, indicó el uruguayo.

“Sabíamos que sería un partido muy difícil; veníamos con la expectativa de conseguir los tres puntos”, aseguró el conductor tricolor.

“Este equipo nuestro siempre lo vemos así, yendo a buscar los partidos. Nos costó acomodarnos, vinimos a una cancha difícil también. Ellos hicieron una presión alta. En el segundo tiempo fue distinto”, puntualizó el estratega.

vmiranda@abc.com.py

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario