Urge duplicar cantidad de personal de blanco en el Hospital de Barrio Obrero - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

viernes, 21 de mayo de 2021

Urge duplicar cantidad de personal de blanco en el Hospital de Barrio Obrero

La Dra. Rosana González, secretario del Sindicato Nacional de Médicos, señaló que actualmente en el Hospital de Barrio Obrero hay sólo cinco enfermeros para 28 pacientes, cinco de ellos en estado crítico (intubados). Dijo que ya se solicitó hasta el hartazgo que el Ministerio de Salud dote de más recursos humanos al nosocomio, pero no se ha tenido respuesta.

Estos enfermeros, además de atender a los pacientes mencionados, deben asistir a los casos ambulatorios y los que vienen para aplicación de medicamentos, deben preparar además leche para administrar la alimentación.

“No dan abasto, no hay guardias de seguridad. Los familiares tienen que pasar a atenderle a sus pacientes exponiéndose en lugares que de por sí ya están abarrotados. Urge duplicar la cantidad de personal”, indicó.

A su turno, familiares de pacientes alegan que se nota la voluntad de los médicos y enfermeros, pero que no pueden con la cantidad de pacientes. Pidieron al Gobierno que dote de mayores recursos al Hospital de Barrio Obrero, ante la escasez de terapia intensiva y medicamentos que deben ser comprados que tiene precios elevados, como antibióticos que cuestan desde G. 500.000 y deben ser aplicados dos veces al día, reportó el periodista de ABC Rodolfo López.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/05/21/urge-duplicar-cantidad-de-personal-de-blanco-en-el-hospital-de-barrio-obrero/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario