Un punto en el final - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 17 de mayo de 2021

Un punto en el final

Alternativo, pero con juego y futuro

Cerro Porteño sumó un punto en Los Jardines del Kelito después de una dudosa infracción sancionada por Éber Aquino, quien recurrió a la tecnología para determinar la mano de Álex Garcete. Superando el tiempo de adición y hasta con Miguel Martínez en el área rival, el Ciclón buscó el empate de balón detenido. Un cabezazo de Pablo Adorno pegó en las extremidades del defensor, que perdió el equilibrio en el aire y, cuando caía, recurrió a los brazos para evitar impactar contra el césped con el rostro.

En ese movimiento descendente, el esférico, de un rebote corto, fue en dirección a las manos del central. Por esta razón, el réferi sancionó la pena máxima y Ronaldo Martínez anotó el 1-1, un merecido resultado por la insistencia de un equipo joven, con futuro y que tomó el protagonismo del juego, pero no fue eficaz como el rival.

El Kelito aprovechó de la contundencia para disputar gran parte del trámite con la ventaja del resultado y la necesidad del conjunto de Francisco Arce. El tanto de Mario Otazú, después de un centro de Aldo Quiñónez y el correcto anticipo del autor del gol sobre Franco para cabecear, condujo al local a continuar con la actitud defensiva, más después del penal malogrado por Pérez.

Retroceder tanto cerca de Librado Azcona llevó un riesgo, aunque el visitante no incomodó seguidamente salvo las dos acciones en las que el portero desvió la chilena de Martínez y un tiro de Fernando Ovelar.

El control siempre fue del Azulgrana, que pese a defender solamente con los dos centrales por la disposición netamente ofensiva, no sufrió con una salida de contra.

La paridad saca a los de Barrio Obrero de la pelea por el torneo Apertura.

“Sensación amarga”

Dentro del sinsabor en el Kelito por el empate de anoche, el técnico Celso Ayala se descargó con que “Cerro prácticamente hoy no nos llegó, pudo tener la pelota un tiempo, pero no nos llegó nunca, excepto con esa última jugada y cobrada fuera de tiempo. Que te deja con una sensación amarga, es todo lo que pasó hoy. Después el equipo jugó muy bien, corrió muy bien. Cerro nunca tuvo una situación, esa es la verdad”.

Ayala insistió que “uno hace un sacrificio enorme y quedarse con las manos vacías de esta forma es triste realmente. El protagonismo no va a ser el que salga campeón, sino del arbitraje otra vez”.

Por su parte, Francisco Arce comentó sobre la formación de ayer que “sufrimos ya con la carga seguida de partidos. Nuestro equipo base suma ocho partidos en el mes. Luego de evaluar, decidimos hacer lo que hicimos hoy”, y se verá si se mantiene esto.

@DarioIbarra01

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario