Titular de la Dinac pide investigar no solo a sus funcionarios por carga de droga - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

martes, 11 de mayo de 2021

Titular de la Dinac pide investigar no solo a sus funcionarios por carga de droga

“Por eso yo aliento a la fiscala que haga todo el esfuerzo para encontrarle a los culpables, de forma que sirva de lección a otros funcionarios -no solamente de la Dinac-, ahí también hay funcionarios de otras instituciones y también de las empresas tercerizadas de la compañia aérea, que también se encargan y son responsables de manejar las maletas y no solamente las maletas, sino también la logística de la compañia aérea”, afirmó Kanazawa.

Cuatro funcionarios de Dinac detenidos e indagan red que operaría desde el propio aeropuerto

El titular de Dinac si bien dijo que no descarta que hayan vulnerabilidades en los controles institucionales, insistió en que están colaborando para hallar a los responsables de la carga. El caso que es investigado por la fiscala Lorena Ledesma tiene como una de las hipótesis de que la droga no haya llegado al aeropuerto en la maleta de Fany Del Pilar Sosa Benitez, detenida en España, sino que pudo haber sido cargada su trayecto posterior a los trámites de embarque.

“En linea general por supuesto, todos los funcionarios que estuvieron esa noche están declarando y dando informaciones a la Fiscalía, también los operarios de las cámaras, entregandole todas la imágenes de todas las cámaras que están apostadas a lo largo y ancho del aeropuerto y hacia la zona del embarque de las maletas, y eso lo está manejando la Fiscala”, dijo Kanazawa, que agregó que si encuentran falencias, fortalecerán los controles.

En esta causa se encuentran detenidos Juan Ángel Martinez, de 46 años; Edgar Agustín González Giménez (48); Juan Carlos Arguello (41) y Luis Enrique Zayas Garay (23).



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/05/11/titular-de-la-dinac-pide-investigar-no-solo-a-sus-funcionarios-por-carga-de-droga/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario