Rosario Central logra un heroico empate ante Huachipato - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

jueves, 6 de mayo de 2021

Rosario Central logra un heroico empate ante Huachipato

Huachipato abrió el marcador mediante el volante Javier Altamirano a los 33 minutos, mientras que el mediocampista Diego Zabala puso el empate para Rosario Central a los 67, en el duelo disputado en el estadio Sausalito.

El cuadro chileno tuvo las jugadas más claras, dominó el juego pero nuevamente cometió su peor pecado: poca efectividad, e incluso no pudo aprovechar la expulsión a los 9 minutos del delantero mexicano Luca Martínez, lo que no desanimó a Rosario Central que logró la igualdad y aguantar de forma épica el resultado hasta el final.

La ilusión del juvenil Huachipato

Un joven Huachipato –con un plantel cuyo promedio de edad es de 25 años- practicó su fútbol directo con objetivo puesto en el arco rival, pero fue descuidado en defenderse, un hecho que Rosario Central aprovechó para acercarse al arco chileno, hasta que apenas iniciado el juego, sufrió la expulsión del mexicano Luca Martínez.

Martínez recibió la tarjeta amarilla por una fuerte falta sobre un contrario, y volvió a golpear duro segundos después al arquero Gabriel Castellón cuando disputaban el balón. El árbitro brasileño Raphael Claus no dudó en expulsarlo y dejar al Canalla con 10 hombres.

La debacle para Rosario pareció llegar luego que el juvenil volante Javier Altamirano recibió el balón en el área chica rival y mandó un tiro inalcanzable para sus rivales encajando el primer tanto de Huachipato, que desde ahí, fue el dominador del juego.

Central: a puro corazón

Huachipato adelantó sus líneas dejando a su defensa casi en la mitad de la cancha para asfixiar a Central, pero quedaba muy expuesto al momento de perder la pelota, lo que le costó caro.

Un centro aéreo desde la izquierda de Alan Marinelli superó a toda la defensa local y el volante Diego Zabala, con un gran salto metió un fuerte cabezazo para marcar el empate, resultado que defendió con uñas y dientes hasta el final.

Con este resultado, Huachipato suma cinco unidades y es líder momentáneo, mientras que Rosario Central alcanza los cuatro puntos.

En tanto, el paraguayo 12 de Octubre, que tiene cuatro puntos, recibirá el jueves al argentino San Lorenzo, colista sin unidades.

La cuarta fecha del Grupo A se jugará el próximo martes con los partidos entre 12 de Octubre de Paraguay que recibirá a Huachipato, y los argentinos San Lorenzo y Rosario Central.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario