Rehabilitan “autovac” en el Centro Cívico, desde mañana - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

miércoles, 19 de mayo de 2021

Rehabilitan “autovac” en el Centro Cívico, desde mañana

La capacidad promedio de cada unidad de vacunación es de 200 dosis, por lo que para mañana se tiene previsto aplicar unas 400 dosis del inmunológico, sumados los que se aplicarán en los dos vacunatorios habilitados: en el hospital Regional, y en el Centro Cívico o “sambódromo”.

Esta decisión fue tomada luego de un análisis de las condiciones logísticas por parte de los técnicos, teniendo en cuenta las condiciones de frío con se debe mantener las vacunas rusas Sputnik V.

Confusión, caos y quejas por retraso de llegada de vacunas Sputnik V

Estas vacunas deben ser mantenidas a 18 grados centígrados bajo cero, y se deben sacar de su lugar de conservación dos horas antes de su aplicación para permitir su descongelamiento. Atendiendo la escasa distancia que se encuentra el centro cívico del HRE, donde las vacunas son mantenidas en frío, el tiempo alcanza suficientemente para el traslado desde su lugar de conservación hasta el punto de vacunación sin la necesidad de contar con un congelador en el lugar.

Suspenden vacunación en seis departamentos por falta de dosis

Las vacunas a aplicar son la primera dosis de la Sputnik V, y está destinada a personas a partir de los 65 años. De acuerdo a lo señalado por la jefa del programa de inmunizaciones de la Séptima Región, Lic. Luz Olivera, en Itapúa se recibieron 2.000 dosis del biológico.

Tras un incidentado inicio de aplicación del biológico por causa del retraso en el envío del material por parte de los responsables del operativo en Asunción, con esta habilitación de su segundo puesto de vacunación se busca acelerar lo más posible el proceso.

La primera jornada, la tarde de hoy, se vacunaron solamente 100 personas, y las 100 que quedaron pendientes debido a esta situación serán vacunadas mañana.

Las aplicaciones se harán de acuerdo al número de terminación de las cédulas de identidad, conforme al siguiente orden:

  • Jueves 20 de mayo: terminación 4 – 5.
  • Viernes 21 de mayo: terminación 6 – 7.
  • Sábado 22 de mayo: terminación 8- 9 (hasta las 13 horas).
  • Lunes 24 de mayo: todos los pendientes de vacunación.

Paralelamente, siguen las vacunaciones anti influencia en el Centro de Desarrollo Comunitario (ex Diben), en el horario de 07:30 a 15 horas.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/05/19/rehabilitan-autovac-en-el-centro-civico-desde-manana/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario