Presentan acusación contra el intendente de Arroyito por lesión de confianza - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

miércoles, 19 de mayo de 2021

Presentan acusación contra el intendente de Arroyito por lesión de confianza

La información sobre la presentación de la acusación fue dada a conocer en la noche de este miércoles a través de la fan page del Ministerio Público, y es en contra de Samuel González Valdez (intendente de Arroyito) y los funcionarios de la Municipalidad: Estela González de Sánchez, Martín Dávalos Carmona y Claudio Bartolomé González.

De acuerdo a la publicación, también fueron acusados los contratistas Silvano Ortiz, Alen Elpidio Cardozo y Lino Ozuna Fernández. Todas estas personas habrían cometido el hecho punible de lesión de confianza.

En la fan page de la Fiscalía se informó que: “Según el relato de los hechos, el intendente de Arroyito Samuel González Valdez ejecutó 4 obras de construcción con fondos del Fonacide y otras 4 obras más con fondos de Royalties, totalizando la supuesta construcción de 8 obras, las cuales fueron a su vez objetos de verificación por parte de la Contraloría General de la República.

En ese sentido, del total de 8 obras fiscalizadas por los auditores de la Contraloría General de la República ordenada por el Ministerio Público, se constató que 5 de ellas fueron abonadas conforme lo contratado, a las actas de recepciones definitivas y a las órdenes de pago, pero tanto las verificaciones in situ y las diligencias practicadas por la representación fiscal se desprende que las construcciones realmente no se ejecutaron.

Conforme a ello, el Ministerio Público comprobó a la fecha la connivencia que existió entre los acusados, quienes con su actuar en conjunto ocasionaron un perjuicio patrimonial de G. 709.600.000 por medio de adjudicaciones para construcciones de obras que en la realidad no fueron ejecutadas”, finaliza el escrito.

Arroyito es un distrito del departamento de Concepción, antes de su creación pertenecía a Horqueta.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/05/19/presentan-acusacion-contra-el-intendente-de-arroyito-por-lesion-de-confianza/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario