Paseo liberteño - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

domingo, 30 de mayo de 2021

Paseo liberteño

Una decepcionante actuación del Sportivo en “su torneo”

En boxeo, un peso completo no puede pelear –al menos de manera oficial– con un peso supermosca, por falta de equivalencia. En el partido de ayer, la diferencia de categoría se notó de movida. De hecho, la tabla no miente. El elenco repollero en estado de gracia, con un rendimiento elevado, independientemente a los jugadores que aliste y un Luqueño que no tiene prácticamente nada y que de además (de yapa) sufre los embates de la pandemia.

Los auriazules entraron dormidos. Cuando se despertaron ya estaban atrás en el juego y en el marcador. Errores de principiante, comenzando por el arquero Nicolás Campisi. Son muy pocos los que se pueden salvar de las críticas.

Ramón Martínez aprovechó un rebote y marcó el primero. Rodrigo Bogarín hizo el segundo luego de una pelota perdida por Aldo Vera y la conexión entre Espinoza e Iván Franco. El tercero se produjo con un remate defectuoso de Sebastián Ferreira. Parecía que la portería auriazul tenía un imán de gol. Todo era muy fácil en relación al Sportivo al que le costó llegar y cuando lo hizo, no tuvo puntería. Un remate de Rodrigo Castro dio en el travesaño.

La complementaria parecía de mero trámite. El “Guma” desperdició oportunidades claras y se vio obligado a sudar un poco tras la expulsión de Sebastián Ferreira por doble amonestación.

Los muchachos del Sportivo se dieron cuenta que jugaban su continuidad en la institución. En un mercado tan chico como el nuestro es difícil conseguir un puesto laboral. Le pusieron ganas y “maquillaron” el resultado con la anotación de Walter Ortiz desde fuera del área.

Fue un paseo liberteño, cerrando con una fácil victoria campaña consagratoria en el Apertura 2021, denominado “Centenario del Sportivo Luqueño”.

Restas por covid

En el certamen que lleva su nombre por sus 100 años de vida institucional, el Sportivo Luqueño recibió golpes sobre el cierre del Apertura, no solo de parte de sus rivales, sino del coronavirus. La situación sanitaria en campamento auriazul se volvió complicada.

La comisión médica de la Asociación Paraguaya de Fútbol reportó ayer la detección de dos casos positivos, que se suman a los tres de la semana pasada y que debilitaron en ese momento aún más la estructura auriazul, al tratarse de jugadores que integraban el equipo titular de Alfredo Berti. En esta nueva “tanda”, los afectados son suplentes.

Un DT insaciable

El argentino Daniel Óscar Garnero (52 años) es el primer entrenador en consagrarse campeón con tres clubes distintos en nuestro medio. El director técnico obtuvo un título con Guaraní, cuatro con Olimpia y ahora se consagró con Libertad. El orientador mencionó que su objetivo es ganar el Clausura con el “Guma”, además de seguir avanzando en la Copa Sudamericana. Su materia pendiente es llegar al éxito en una competencia internacional.

El estratega repollero expresó su deseo de potenciar el plantel repollero en pos de más conquistas y no “traer por traer” jugadores.

vmiranda@abc.com.py

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario