Organización promueve hace más de un siglo las relaciones sociales y culturales - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

miércoles, 12 de mayo de 2021

Organización promueve hace más de un siglo las relaciones sociales y culturales

El Unión Club, que fue fundado en 1910, tiene nueva directiva y es presidida por José Ismael Candia Benítez y su vicepresidente es Jorge Goldemberg.

Desde su fundación, hace 111 años, la organización busca promover las relaciones sociales y culturales de la sociedad paraguaya, que en sus inicios estaba profundamente dividida por las perniciosas luchas intestinas.

A lo largo de su vida institucional, el club prestó valiosos servicios a dicho efecto y muchos presidentes de la República llegaron a encabezar su comisión directiva y también lo integraron representativos hombres de la política, la ciencia y el arte.

También se destaca que varios de los notables socios del Unión Club fueron fundadores del prestigioso Club Centenario. Se destaca que tanto la Municipalidad de Asunción, como el Poder Ejecutivo han dado al local del club el reconocimiento de patrimonio histórico y cultural de la República del Paraguay.

La comisión directiva actual continuará la línea de trabajo de la que fue presidida por el Dr. Conrado Pappalardo, quien trabajó para que la entidad continúe en su accionar en el ámbito social y cultural. Otro hecho que se destaca es que muchas instituciones de gran relevancia del país han tenido su asiento principal en oficinas del Unión Club. Así la Federación de la Producción, la Industria y el Comercio (Feprinco), el Instituto Superior de Arte, el Ballet Municipal, entre otros. “Es propósito de la nueva comisión direcitiva seguir con esos propósitos, en la medida en que las restricciones sociales permitan, lo mismo que establecer alianzas con entidades afines para lograr mejores alcances a sus fines”, manifestó su titular, José Ismael Candia Benítez.

En el Salón de los Espejos de Unión Club se han desarrollado numerosas actividades de formación, de arte y cultura.
En el Salón de los Espejos de Unión Club se han desarrollado numerosas actividades de formación, de arte y cultura. (Gentileza/)

Los miembros de la comisión

Los miembros titulares son Cesar Rodríguez, Ricardo Careaga, Oscar Salazar, Pedro Osvaldo Céspedes, Juan Dalla Fontana y Darío Cáceres. A su vez, son miembros suplentes de la referida nucleación, Enríque Dávalos y José Luis Acosta. Como síndicos fueron electos José Riquelme y Ariel Quesnel. El tribunal electoral de la organización fue conformado por Alejandro Dedoff, Cadem Huespe, Jorge Mancuello, Carlos Steven y Julio R. Aquino.

También forman parte del Unión Club Sergio Duarte, como director cultural; Ana María Barrail de Rapetti como directora adjunta y Juan Sebastian Giménez, como coordinador cultural y académico.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/05/12/organizacion-promueve-hace-mas-de-un-siglo-las-relaciones-sociales-y-culturales/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario