Nueva generación se planta y Zaldívar lo confirma - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 10 de mayo de 2021

Nueva generación se planta y Zaldívar lo confirma

“Fau” Zaldívar (Hyundai i20 R5) ratificó lo que ya hace unos meses lo venía anunciando Diego Domínguez Bejarano (Hyundai i20 R5) , con las victorias en el Rally de Carmen del Paraná y en el Súper Prime de Ybycuí. A estos “chicos” no les queda más que agradecer el apoyo y la confianza de sus padres por permitirles “tomar por asalto” sus lugares para ser los nuevos protagonistas del deporte motor nacional. Fabrizio Zaldívar se impuso con autoridad, demostrando su chapa mundialista para ganar tres de las cuatro especiales.

Por detrás quedó su hermano Miguel (VW Polo GTI R5), quien se jugó al todo por el todo en la última vuelta para asumir el segundo escalón del podio con el mejor registro del día, relegando a la tercera plaza a otro gran representante de la “next generation”, Diego Domínguez Bejarano, quien se dio el lujo inclusive de dejar a su padre en la cuarta plaza.

Augusto Bestard, Alejando Galanti, Agustín Alonso, Didier Arias, Miguel Ortega y Javier Ugarriza completaron la grilla de los diez mejores en la general. En cuanto a la Clase RC2B, victoria de Agustín Alonso (Skoda Fabia R5) por delante de Miguel Ortega y Sebastián González.

En la RC2N, gran dominio de Jorge Maune, quien se impuso de punta a punta superando a Walter Solalinde y Antonio Ramos. Un gran escenario es el que presentó el Centro Arroyense de Volantes para sumar una nueva alternativa.

“Los jóvenes estamos tomando la posta”

Fabrizio Zaldívar se sumó ayer a los de la nueva generación que está ganando competencias y sobre el punto comentó: “Los jóvenes estamos empezando a tomar la posta, el trabajo y las ganas están dando sus frutos. Muy contento también con Migue (su hermano) que metió tremenda vuelta al final, trabajó bastante, sabía que tenía que dar todo y se nota que también tiene una velocidad increíble y contento porque podemos hacer el 1-2 para el equipo”.

Sobre su primera victoria con el Hyundai mencionó: “Bastante contento, por fin de dio la victoria en el Hyundai, ya venimos hace rato peleando y la verdad que el trabajo que hizo el equipo fue impresionante, nunca bajaron la guardia, siempre confiaron en mi, entonces mi agradecimiento con ellos, con el equipo después de lo que nos sucedió con este maldito covid. Este triunfo va dedicado a nuestros dos integrantes a quienes vamos a extrañas mucho en los rallys, esto va para ellos y para nuestro pequeño amigo que es Santi Saba”.

Sobre la clave de este éxito dijo: “En la manera de encarar las carreras, se trabajó mucho, me afiance un poco más y con el kilometraje que estoy cumpliendo me está ayudando. Hoy sabíamos que teníamos que hacer la diferencia en la primera vuelta y ahí ya iba a ser un buen golpe, nos enfocamos para dar todo en esa primera vuelta y la segunda también fue muy buena. El trabajo que está haciendo el equipo impresionante y ojalá que lleguen más a menudo las victorias”.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario