Líder y por buen camino - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

jueves, 20 de mayo de 2021

Líder y por buen camino

Manejó bien los tiempos sin sufrir

El partido tuvo un arranque electrizante con ambos equipos apostando a llegar al área y generar las ocasiones para golpear de inicio.

Fue Libertad el que tomó el control del balón, pero con algunas imprecisiones y sobre todo con errores en la salida le permitieron al rival tener una ocasión clara con el remate del zurdo Janderson que salvó casi sobre línea Diego Viera cuando el arquero Silva había quedado sin chances de tapar el tiro.

Llegando por los costados con balones en zona de definición, Antonio Bareiro tuvo dos situaciones, una remató por encima del travesaño y otra en un centro de Vangioni desde la izquierda que no pudo empalmar debajo del arco.

En la recta final del periodo inicial, el local presionó en zona adversaria y generó una buena ocasión con el disparo de Marlon, que sacó Silva con buena intervención.

En la segunda etapa, los brasileños debían salir a encontrar respuestas ofensivas porque solo le servía el triunfo, pero se supo parar defensivamente el cuadro gumarelo y casi no tuvo preocupaciones al cerrar espacios, pero sufrió más de la cuenta al tener muy poco peso en ataque donde perdía rápidamente el balón cediendo de vuelta al Goianiense la iniciativa para que trate de elaborar teniendo poca creatividad. La más importante fue la incursión de João Paulo y cuando se dispuso a definir ante el arquero, Iván Piris pudo cruzar a tiempo para evitar el disparo.

Administrando los tiempos, los repolleros enfriaron el partido, el rival se desesperó y no encontró otra chance, y resignó puntos.

A un triunfo de octavos

Con un punto de ventaja en la serie, Libertad quedó a un triunfo de la clasificación a los octavos de final y ese privilegio lo puede alcanzar en el partido del próximo martes frente a Palestino, en Chile.

El Gumarelo ganando se queda con la única plaza de pasar a la otra fase de la Sudamericana sin depender de lo que pase en el juego entre Goianiense con Newell’s Old Boys.

Pero antes, el sábado puede consagrarse campeón del torneo Apertura en el encuentro con Sol de América.

@fabiomartin81

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario