Hallan un ataúd en un contenedor de basura en pleno microcentro de Asunción - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 17 de mayo de 2021

Hallan un ataúd en un contenedor de basura en pleno microcentro de Asunción

El ataúd fue encontrado cerca de las 20:00 de este lunes por vecinos del barrio Ricardo Brugada (Chacarita) de la capital, que se encontraban cerca del contenedor de basura instalado al costado de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción”, donde nace la avenida República, informaron fuentes de la comisaría 5° de Asunción.

Los lugareños manifestaron que les llamó la atención el olor nauseabundo que emanaba del contenedor y al verificar encontraron un féretro en su interior. Alarmados por la situación, contactaron de inmediato al Sistema de Emergencias 911, que a su vez derivó la cobertura a la comisaría jurisdiccional.

Los agentes policiales acudieron al lugar y una vez corroborada la denuncia notificaron del hallazgo al Ministerio Público.

La agente fiscal Natalia Cacavelos se constituyó en el lugar de los hechos, al igual que un equipo forense del Ministerio Público y efectivos policiales de Criminalística.

“Cuando se abrió el ataúd no se encontraron restos óseos, pero sí restos de piel y fluidos que corresponderían al cadáver que ahí estaba depositado”, informó el comisario Christian Lugo, subjefe de la comisaría 5a de Asunción, reportó el periodista de ABC Osvaldo Cazenave.

El jefe policial informó además que por disposición de la fiscala Cacavelos se dispuso el levantamiento del ataúd y su traslado hasta la Morgue Judicial para su resguardo. También se abrió una carpeta investigativa destinada a esclarecer el hecho.

La fiscala Cacavelos sostuvo que se desconoce aún qué origen tiene el tejido (lo que sería piel) hallado en el ataúd, que recién después de la análisis del forense se podrá si es de origen animal o humano.

Se solicitará a la Universidad Católica que facilite las grabaciones de las cámaras de seguridad y también se tienen las imágenes pertenecientes a la Policía.

Agregó que extraoficialmente los vecinos aportaron información de que supuestamente el ataúd fue arrojado desde un vehículo, lo cual deberá cotejarse durante el proceso investigativo, informó desde el lugar de los hechos el periodista de ABC Rodolfo López.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/05/17/hallan-un-ataud-en-un-contenedor-de-basura/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario