Fabrizio Zaldívar ya se concentra en la participación en Portugal - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

miércoles, 19 de mayo de 2021

Fabrizio Zaldívar ya se concentra en la participación en Portugal

Zaldívar estuvo en el Rally Ártico de Finlandia (13º en la WRC3) y el Rally de Croacia (6º), al mando de un Skoda Fabia Rally2 EVO, navegado por el español Carlos Del Barrio.

Dos jornadas de entrenamiento con el equipo Tok Sport WRT precedieron al primer día de recorrido ayer de seis tramos del rally incluido el shake down, que tuvo la complicación de la lluvia durante su desarrollo. Este será el primer evento mundialista del año, netamente sobre tierra.

Tras los días de prácticas, “Fau” analizó el trabajo y señaló: “Fueron dos días muy diferentes e intensos. Ayer sobre piso húmedo y algo de barro -y hoy- completamente seco. Además, junto a los técnicos de Toksport WRT y Xevi Pons, trabajamos mucho sobre la mecánica del Fabia Rally2 evo”.

Zaldívar viene de ganar la segunda fecha del Súper Prime, celebrada en Arroyos y Esteros, al mando del Hiunday i20 R5.

Datos de Portugal

Cuando los motores se pongan en marcha el jueves en Portugal, doscientos veintidós días habrán transcurrido desde que se celebró en Cerdeña el pasado mes de octubre la última cita de tierra del Campeonato del Mundo de Rallyes.

La Península Ibérica se ha convertido en uno de los lugares clásicos del WRC desde que Portugal ayudó a lanzar el campeonato en 1973.

El recorrido de este año toma prestado gran parte del itinerario de la anterior visita en 2019, el rally del año pasado se canceló debido al covid-19.

(Redacción y WRC).

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario