El objetivo común, avanzar a octavos - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

martes, 11 de mayo de 2021

El objetivo común, avanzar a octavos

En una semana en la que asoman definiciones en el principal torneo de clubes de la Conmebol confirmó que se jugarán en Colombia los tres partidos previstos para esta semana, pese a la convulsión social que deja decenas de muertos en ese país. Por igual motivo, la semana pasada otros tres encuentros que debían disputarse en Colombia pasaron a Paraguay, Ecuador y Perú.

El equipo de Guayaquil no para de asombrar al fútbol regional tras haber logrado los nueve puntos posibles en el Grupo C y, aún más, llegar a la cima con su valla en cero, algo infrecuente a esta altura en la historia de la Libertadores.

Con un camino aún largo por recorrer, Barcelona sueña con redimirse de las finales perdidas en 1990 y 1998. Ya ha probado a dos grandes del continente. Derrotó a Boca y Santos, los favoritos a clasificar por el Grupo C.

En silencio, Argentinos Juniors dio tres estocadas certeras en el Grupo F pese a no contar con un equipo con grandes figuras. Bajo la conducción de Gabriel Milito se siente cómodo en la meta de avanzar de ronda. Uno de los clubes más humildes de la máxima categoría del fútbol argentino, pero entre los más ricos a nivel deportivo por las grandes estrellas que han surgido de sus filas, como Diego Maradona, Juan Román Riquelme y Fernando Redondo.

River Plate, envuelto en una sequía de goles, no termina de afianzarse y Junior, su rival de mañana, no es el rival ideal para que los millonarios recuperen el prestigio como uno de los mejores equipos del continente. Los partidos de la semana:

* Hoy, 18:15: The Strongest-Barcelona, en La Paz; Santos-Boca Juniors, en Santos y Deportivo Táchira-Inter de Porto Alegre, en San Cristóbal. 20:30: Independiente del Valle-Palmeiras, en Quito; Sporting Cristal-Racing, en Lima y Unión La Calera-Flamengo, en La Calera.

* Mañana, 18:00: Rentistas-São Paulo, en Montevideo y Argentinos Juniors-Universidad Católica, en Buenos Aires. 20:00: Junior-River Plate, en Barranquilla; Deportivo La Guaira-Cerro Porteño, en Caracas y Fluminense-Independiente Santa Fe, en Río de Janeiro. 22:00: Universitario de Deportes-Defensa y Justicia, en Lima y Atlético Nacional-Nacional de Montevideo, en Pereira.

* Jueves, 18:00: Vélez Sarsfield-Liga de Quito, en Buenos Aires. 20:00: Always Ready-Olimpia, en La Paz y América de Cali-Atlético Mineiro, en Bucaramanga.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario