Docentes exigen al Gobierno plan de vacunación “de manera urgente” - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

viernes, 28 de mayo de 2021

Docentes exigen al Gobierno plan de vacunación “de manera urgente”

“Formamos parte de la población en riesgo, por la cantidad de personas con las que interactuamos diariamente, exponiendo a nuestras familias, a los alumnos y alumnas, y sus respectivas familias”, señala parte del comunicado en que gremios y asociaciones de docente de colegios públicos y privados piden una vez más un plan de vacunación al Gobierno Nacional “sin exclusión alguna”.

“Somos conscientes del rol fundamental que cumplimos en la sociedad, que la educación es un bien público y derecho fundamental del ser humano (Ley 5749, Art. 5), por ello, hemos redoblado esfuerzos por cumplir con nuestra labor pese a todas las adversidades”, agrega.

En este sentido, exhortan “ahora es momento de que el Estado, a través de sus instituciones correspondientes, honren el mandato Constitucional de velar y proteger la vida de todos los que trabajan por una mejor educación para tantos niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos de este país”.

Según dicen en su escribo, “no es suficiente la vacunación de un solo sector o nivel académico, sabemos la realidad de muchos docentes que recorren distintas instituciones para acceder a un salario más digno”.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/05/28/docentes-exigen-al-gobierno-plan-de-vacunacion-de-manera-urgente/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario