Abarrotamiento en el Ineram hace que incluso se generen confrontaciones ante nuevos arribos - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

viernes, 28 de mayo de 2021

Abarrotamiento en el Ineram hace que incluso se generen confrontaciones ante nuevos arribos

Según relató Eva Núñez, quien cuenta con un familiar internado en el Ineram hace ya varios días, la ambulancia arribó con una paciente buscando cama de internación, la cual le comunicaron ya al llegar no había. Siempre según el relato de la testigo, el responsable de la ambulancia insistió en que se admitiera al paciente, que estaba asistido por el sistema de Terapia Móvil, pero como no tenía eco, una persona le dijo que vaya a buscar sitio a otro lugar.

Esto motivó la reacción del recién arribado, que dijo que pidió incluso que se llame al ministro de Salud, Julio Borba, atendiendo a que ese paciente tenía el mismo derecho que los demás. Esto no hizo más que exacerbar los ánimos entre los presentes, llegando incluso a casi trenzarse a golpes.

Incluso los médicos tuvieron que intervenir, pero luego debieron retornar rápidamente a las salas de internación ante otra urgencia. Finalmente la ambulancia se retiró del sitio sin lograr su cometido.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/05/28/abarrotamiento-en-el-ineram-hace-que-incluso-se-generen-confrontaciones-ante-nuevos-arribos/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario