Defienden ingresos de la TV - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

miércoles, 12 de mayo de 2021

Defienden ingresos de la TV

Esto se hizo saber ayer en la rueda de prensa que ofreció Harrison, acompañado de la plana mayor de la dirigencia del fútbol local. Y es a raíz de la recomendación de la Dirección de Investigación de la Comisión Nacional de la Competencia en multar a Teledeportes con 6.085.000 dólares.

“Momento clave para la supervivencia del fútbol paraguayo”, es la posición de la dirigencia en ese sentido “la APF y todos los clubes asumen una postura férrea en defensa del contrato legal, vigente y ampliamente beneficioso para asegurar el futuro de todos los clubes de todas las Divisiones del fútbol paraguayo (Primera División, Intermedia, Primera B, Primera C, Femenino, Futsal FIFA y Fútbol Playa).

El contrato vigente fue negociado a mediados del año pasado, en plena pandemia, mediante el cual se mejoraron los ingresos para los clubes, otorgando en estos momentos de incertidumbre, ingresos seguros y previsibilidad para el futuro cercano. Dicho contrato contó con la aprobación unísona de los 12 clubes de Primera División del 2020 y fue refrendado en la asamblea general ordinaria 2021, efectuada el 12 de marzo del 2021, sostiene la APF y reitera que los clubes de todas las divisiones percibirán casi 55 millones de dólares, distribuidos en montos progresivos hasta 2023.

“El fútbol es de los clubes y de la APF y por lo tanto podemos elegir a quien mejor nos paga mejor para vender los derechos de televisación. La acción de un organismo regulador no puede tener efectos retroactivos sobre un contrato celebrado entre privados y negociado prácticamente en público”, sostiene Harrison, quien dice que “si un organismo puede modificar retroactivamente un contrato privado, ¿Qué interés puede tener alguna empresa en invertir en el fútbol paraguayo?

Origen y recomendación de la multa

El caso calificado de “abuso de posición dominante por negativa injustificada a satisfacer demandas de compra”, la Dirección de Investigación de la Comisión Nacional de la Competencia (Conacom) recomendó imponer una multa de 6.085.000 dólares a Teledeportes Paraguay S.A. Esto se origina el 31 de enero de 2020 cuando AMX (Claro), por medio de sus apoderados, presentó un “pedido de informe de la Conacom sobre la falta de respuesta y/o denegación del suministro de licencias para la retransmisión de los partidos de los campeonatos del fútbol paraguayo”. Al proceso se suma TUVES (Personal) y el informe sostiene que Teledeportes del grupo Millicom es un actor monopólico en el mercado de “Distribución de señales de fútbol paraguayo”.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario