Concluye Cumbre del Deporte - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

miércoles, 12 de mayo de 2021

Concluye Cumbre del Deporte

La tercera y última jornada de la reunión virtual se centró en el panel “Los desafíos del deporte en la pandemia”.

Entre los disertantes estuvo Neven Illic, titular de Panam Sports (antes conocida como Organización Deportiva Panamericana). El dirigente chileno destacó los trabajos llevados a cabo para atenuar el impacto de la pandemia sobre eventos internacionales, como los Juegos Panamericanos Junior de Cali (que se aplazaron para noviembre de este año), los Juegos Suramericanos Asunción 2022, Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022, y los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

“El sueño de los deportistas es poder participar en los Juegos Panamericanos y en los Juegos Suramericanos; y queremos que ellos tengan una gran competencia. Por eso celebramos los esfuerzos de los países en seguir trabajando para que estos eventos puedan hacerse. Nadie ha bajado los brazos y todos están trabajando para que el deporte siga”, sostuvo Illic, citado por la Secretaría Nacional de Deportes.

También fueron parte del panel la doctora Roberta Andraghetti, Asesora Regional de Reglamento Sanitario Internacional para la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud; Víctor Pataco, Presidente del Instituto Portugués del Deporte y la Juventud; y Andrés Morales, Coordinador de la Oficina Regional de Ciencias para América Latina y el Caribe – Unesco.

La próxima cumbre será el próximo año en República Dominicana.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario