Cerro no se despertó - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 24 de mayo de 2021

Cerro no se despertó

El “12” pudo definirlo antes

Con el Azulgrana fuera de la disputa por el campeonato y con el duelo trascendental copero en el horizonte, Francisco Arce apeló al equipo alternativo ante un cuadro itaugüeño golpeado tras la eliminación de Copa Sudamericana.

La experiencia de los hombres de Pedro Sarabia se impuso en la primera etapa, desde los duelos individuales hasta la propuesta de juego de ambos equipos. En la primera ocasión clara de gol en el partido, luego de un córner desde punta derecha efectuado por Junior Brítez, José Ariel Núñez anticipó a todos en el primer palo, con un cabezazo colocado imposible para Miguel Martínez, el gol se convirtió en la piedra angular de la propuesta itaugüeña, que se plantó y se limitó a cerrar espacios a un equipo azulgrana que no incomodó a Mauro Cardozo.

El “Chiqui” pateó el tablero con dos cambios antes del cierre del primer tiempo, sobre todo por los jugadores que abandonaron el campo, los “experimentados” Federico Carrizo y Matheus Gonçalves.

Entrando casi en tiempo de adición, Mathías Villasanti planchó la pierna de Víctor Cáceres y el árbitro Juan López lo expulsó sin dudar. Chiqui Arce podrá contar con su capitán recién en la tercera fecha del torneo Clausura.

El segundo tiempo empezó con un “12” que dispuso de campo abierto para marcar el gol definitivo, el error siempre estuvo en el pase que dejara pie a mano a los delanteros visitantes.

Francisco Arce mandó rápidamente a Wilder Viera para poblar un mediocampo gobernado por Rubén Ríos y “Topo” Cáceres, pero los cambios de Sarabia no sirvieron como revulsivos y el Ciclón tímidamente adelantó líneas, Sergio Bareiro tuvo el empate en la única chance clara, pero Mauro Cardozo sostuvo el gran triunfo del equipo visitante, que derrotó a Cerro Porteño en Barrio Obrero 14 años después y se recupera tras la eliminación copera.

Disconforme uno y otro, motivado

Lo que dejó la derrota de la mañana de ayer, en el análisis de Chiqui Arce: “el resultado era muy importante para nosotros, ya que dejamos de competir por el campeonato, necesitamos sumar la mayor cantidad de puntos posibles y hoy desperdiciamos esa oportunidad jugando en nuestra cancha”.

Sobre las tempraneras variantes en el juego, Arce sostuvo. “No me gustó como estábamos jugando por eso hicimos los cambios. Fuimos superado casi todo el primer tiempo”.

Por su parte, Pedro Sarabia, manifestó: “Ganar en esta cancha no es fácil. Tratamos de minimizar espacios para que el equipo rival no nos haga daño. La verdad que haber conseguido la victoria motiva y ayuda para seguir en el 12 de Octubre que tiene la obligación se sumar”.

@RiveraNelsonC

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario