Atletas y dirigentes reciben las vacunas - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

martes, 25 de mayo de 2021

Atletas y dirigentes reciben las vacunas

Los adelantados compatriotas fueron hasta Miami para recibir la vacuna Johnson & Johnson, proveida por Panam Sports (antes conocida como Organización Deportiva Panamericana).

En esta primera comitiva, solo la atleta Alejandra Alonso fue inoculada, junto a su entrenador Mariano Kowalczyk. También recibieron la dosis los dirigentes Lorena Veiluva, Gerard Thiede, Larissa Schaerer, Roberto Escobar y Juan Fernández.

“Para mí es un honor y más que nada estoy agradecida por este apoyo. Me da una tranquilidad en el sentido que, si llego a estar infectada, no va a dañar del todo lo que fue mi preparación de casi ocho años para los Juegos Olímpicos”, sostuvo Alonso, quien viajará en dos semanas a Europa, para continuar sus aprestos de cara a Tokio 2020.

“Me da una tranquilidad enorme poder haber sido vacunada ya”, agregó la remera.

Por su parte, el Comité Olímpico Paraguayo (COP) no dio a conocer la lista de atletas ni dirigentes que irán en los próximos días hasta el país del norte para recibir la vacuna.

Sin embargo, Panam Sports había anunciado que las dosis serían para los atletas, oficiales y delegados de las Américas que serán parte de Tokio 2020 y de los Juegos Panamericanos Júnior de Cali 2021.

En un principio, el ente que dirige el chileno Neven Illic había confirmado la obtención de cuatro mil dosis. Luego se sumaron otras dos mil.

La organización continental también corre con los gastos del pasaje aéreo.

Hace unos días, el titular del COP, Camilo Pérez, manifestó en ABC Cardinal que el Comité Olímpico Internacional ofreció a Paraguay cien dosis de la Sinovac, pero que no estaba autorizada su llegada al país por el Ministerio de Salud.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario