Aryna Sabalenka, monarca en Madrid - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

domingo, 9 de mayo de 2021

Aryna Sabalenka, monarca en Madrid

Sabalenka, de 23 años, se hizo con el décimo y más importante título de su carrera, tomándose de paso la revancha del Torneo de Stuttgart, donde se había impuesto la australiana.

Con su primer trofeo en tierra batida, la bielorrusa se asegura, de paso, meterse entre las cinco primeras del mundo a partir de mañana, a pocas semanas de Roland Garros, para el que Barty sigue siendo una gran favorita pese a su derrota.

Intratable durante su paso por el torneo WTA 1000 madrileño, Sabalenka exhibió de nuevo su juego de ataque para superar a la australiana en una hora y 41 minutos y desbaratar la racha de 16 victorias consecutivas de Barty en la tierra batida europea.

Se trata de la primera vez que Barty pierde una final esta temporada, tras imponerse en Melbourne, antes del Abierto de Australia, en Miami a principios de abril, y luego sobre el polvo de ladrillo alemán.

Segunda final del Zverev

Alexander Zverev se clasificó para la final masculina imponiéndose al austriaco Dominic Thiem por 6-3 y 6-4. Zverev, ganador del Masters 1000 madrileño en 2018, se cita con el italiano Matteo Berrettini, número diez del mundo, que se clasificó tras imponerse al noruego Casper Ruud por un doble 6-4.

El alemán, de 24 años, tratará de convertirse en el primer jugador en activo ajeno al ‘Big Four’ en conquistar al menos cuatro Masters 1000. AFP

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario