Acueducto: llegó el agua hasta Lolita - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

sábado, 29 de mayo de 2021

Acueducto: llegó el agua hasta Lolita

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones informó esta noche que a 102 kilómetros de la ciudad de Loma Plata se pudo llevar agua hasta la comunidad Lolita. En ese proceso se realiza la depuración del agua cruda del Río Paraguay que es traída desde Puerto Casado a varias comunidades del Chaco Central.

Este emprendimiento beneficiará a unos 70 mil paraguayos que con cada sequía sufría la carencia del vital liquido, informó el ministro Arnoldo Wiens.

El reservorio de Loma Plata ha recibido hasta el momento 17.600.000 litros de agua tratada provenientes de la Planta de tratamiento de agua potable en Puerto Casado con un caudal promedio sostenido de 100 m3/h.

Actualmente se está haciendo la prueba de bombeo, aún no hay comunidades nativas beneficiadas, pero cuando finalicen las pruebas de bombeo pretenden beneficiar a más de 70 mil paraguayos, entre los cuales se encuentran 85 pueblos originarios del Chaco Central.

El acueducto es uno de los proyectos del MOPC más esperados en el Chaco y uno de los más dilatados, que generó hasta ahora varios gastos anexos no planificados desde el principio como dos plantas más de bombeo además de subestaciones de energía eléctrica con el objetivo de asegurar el bombeo constante del vital líquido.

Dilatada puesta en marcha del acueducto en el Chaco Central

La primera parte del acueducto se constituye en una red de tubería de 203 kilómetros construida desde Puerto Casado, donde se realiza la toma de agua cruda, y una planta de tratamiento de primer nivel que capta las aguas del río Paraguay y las transporta hasta Loma Plata en el Chaco Central en un reservorio. Esta parte de las obras habían culminado en julio del 2020.

Esta noche se transportó de nuevo el agua desde Loma Plata hasta Lolita, en donde se agregaron otros 102 kilómetros de tubería.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/05/29/acueducto-llego-el-agua-hasta-lolita/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario