Un punto, pero sin punta - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

domingo, 11 de abril de 2021

Un punto, pero sin punta

El 12 de Octubre estuvo muy cerca del batacazo

El gol de Tito Torres en el noveno minuto adicional maquilló en parte la mala noche franjeada y evitó el corolario de una semana perfecta para el “12”, clasificado a la fase de grupos de la Sudamericana y que estuvo a punto de dar el batacazo en el “Bosque”.

Los futbolistas de jerarquía aparecen en momentos de mayor necesidad. El Olimpia sin conducción, con vacilaciones defensivas, que debió recurrir a cambios posicionales en busca de un mejor funcionamiento, encontró la luz en su fase futbolística más oscura para ir al descanso en ventaja, mediante la fantástica ejecución de tiro libre de Jorge Recalde, un tocado con la varita mágica.

El cauteloso “12” había pasado una etapa tranquila, teniendo hasta la oportunidad de dañar al dueño de casa. Le faltó coraje, creer en sus fuerzas. Su actitud cambió en la complementaria y el premio llegó tras un error de Rodrigo Rojas en el retroceso del balón. El argentino Rubén Ríos aprovechó el “obsequio” para establecer el 1-1.

Por largo pasaje, el partido estuvo equilibrado, hasta que desde el VAR se advirtió una falta de Antolín Alcaraz sobre Junior Marabel. El mundialista fue expulsado por doble amarilla y Juan Aguilar marcó de penal.

Faltaba tan poco que los franjeados se fueron con todo al ataque, con amor propio, porque su fútbol no le acompañaba. Torres marcó la paridad para generar cierto alivio en Para Uno y dejó prácticamente con las manos vacías a al combativo conjunto itaugüeño.

“No salieron las cosas en equipo”

“Sumamos un punto; no tuvimos un buen partido. Hoy (por ayer) es un día en que no salieron las cosas en equipo”, expresó el entrenador de Olimpia, Sergio Orteman, quien indicó que sus dirigidos “estaban por momentos muy apurados, imprecisos. No pudimos desbordar”, significó.

“Tenemos que ser protagonistas del campeonato. Hay días en que jugás mal, como el que se dio. Nuestro juego no estaba funcionando, lo estábamos encontrando poco a Ale Silva y Chelo Estigarribia”, indicó el uruguayo con referencia a dos de los cambiados.

El DT franjeado consignó que lo ideal hubiese sido marcar la diferencia en lo físico. “No pudimos desgastar a un equipo que venía de jugar en la semana”.

Dolido por gol recibido en el final

“Este punto nos servirá mucho; lastimosamente nos empatan sobre el final, pero bueno, así es el fútbol”, declaró el técnico del 12 de Octubre, Pedro Sarabia, quien consultado el motivo por el que no planteó un fútbol más intenso, explicó: “Somos un equipo con promedio de edad pasando los 30 años. No podemos tener un ritmo alto o controlar. Uno como entrenador debe dosificar algunas cosas”, indicó.

“En el primer tiempo Olimpia no dañó, pero sí tuvo el balón. Sabíamos lo que representa en lo futbolístico. Si no le dejábamos tanto espacio, íbamos a poder más. Uno lo que siente es perder los puntos en el último minuto”, añadió el orientador, quien dijo que el cambio de Pablo Velázquez fue por decisión técnica.

vmiranda@abc.com.py

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario