Nacional mantiene el pulso - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

domingo, 11 de abril de 2021

Nacional mantiene el pulso

Triunfo para recuperar la confianza

Los primeros diez minutos del encuentro fueron coincidentemente los mejores de la primera etapa, tras una falta en la frontal del área, Orlando Gaona Lugo convenció a sus compañeros para que le dejen rematar la falta y con una definición exquisita por encima de la barrera abrió el marcador en Villa Elisa. En menos de cinco minutos, Murillo malogró el 2-0 y en una triple chance, Ferreira y Leal desaprovecharon la oportunidad de igualar el marcador.

El equipo de Rodrigo López se mostró sólido hasta el último pase o remate donde decidió mal casi siempre. Por su parte, el danzarín mostró falta de coordinación en la línea de cinco que además sufrió un cambio por la tempranera lesión de Facundo Cobos.

Almeida cambió el sistema para la segunda etapa, cuatro volantes y dos delanteros que no surtieron efecto porque tras un rechace, Yeiber Murillo con un ligero toque desarticuló a Villalba y Portillo y con un remate justo al palo del arquero, amplió la ventaja para el visitante.

Sol de América no dejó de cargar centros al área para achicar distancias hasta que Gustavo Velázquez conectó con César Villagra en el corazón del área, con una diagonal sacó un débil cabezazo que tras una pobre reacción de Santiago Rojas, se le escapó de las manos para dar expectativa al final del juego, que pudo haber cambiado en la última jugada que Luis Leal remató ancho ante Rojas.

Murillo y su primer gol

Yeiber Murillo (22), jugador venezolano que anotó su primer gol para Nacional y en el fútbol paraguayo, valoró el triunfo de su equipo que sirve para “sacarse la espinita” de la eliminación de la Copa Sudamericana.

“Un partido complicado, difícil, un rival que juega muy bien con la pelota, que tiene jugadores fuertes, pero pudimos sobreponernos a eso y en el primer tiempo algunas situaciones para liquidar el partido. Supimos manejar después del entretiempo y por suerte llegó el segundo gol que nos dio la tranquilidad para seguir teniendo la pelota”, analizó el atacante.

“Estamos un poco golpeados por la eliminación, queríamos pasar a la siguiente fase y no se pudo. Queríamos sacarnos esa espinita que nos quedó de la Copa”, concluyó el venezolano.

@RiveraNelsonC

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario