Triunfo de Ogier, “Fau” es sexto - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 26 de abril de 2021

Triunfo de Ogier, “Fau” es sexto

“Pensaba que no sería suficiente. Ha estado ajustado hasta el final y sin duda que el error final de Elfyn le ha costado la victoria”, dijo Ogier, que ya ganó en Montecarlo en enero por delante del británico. Evans, de su lado, lo confirmó: “¡Esa última curva! La fallé completamente y diría que perdí un segundo”. Un segundo que significó una derrota para el subcampeón del mundo.

Líder el viernes, el belga Thierry Neuville (Hyundai) completó el podio sobre el asfalto croata, a 8,1 segundos de Ogier, después de perder tiempo el sábado por una mala elección de neumáticos. En busca de un octavo título de campeón del mundo, Ogier (61 puntos) supera a Neuville (53 puntos) y a Evans (51 puntos) en la general.

El estonio Ott Tänak, 4º en Croacia, es también cuarto en la general (40 puntos), seguido del finlandés y exlíder Kalle Rovanperä (Toyota), quien tuvo que abandonar el viernes tras un accidente.

Zaldívar sexto y con los puntos

Sus primeros puntos consiguió el piloto paraguayo Fabrizio Zaldívar en el Campeonato del Mundo de Rally dentro de la WRC3, luego de asegurarse ayer el sexto lugar en su categoría y la posición 17 en la general del rally croata. Zaldívar y su navegante español Carlos Del Barrio supieron sostener la sexta plaza en la WRC3, que ya la habían logrado el sábado al cierre de la segunda etapa, al mando del Skoda Fabia Rally2 del equipo Toksports WRT.

“Fau” sumó su primera experiencia con un auto de tracción integral sobre asfalto, con muy buen resultado. La próxima cita del WRC será sobre la tierra de Portugal, del 20 al 23 de mayo, por la cuarta prueba de las 12 previstas.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario