Dura batalla en Guairá - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 26 de abril de 2021

Dura batalla en Guairá

En carrera con un potente derechazo

Tras un estreno exitoso en la Copa Libertadores, Cerro Porteño con pocos cambios se presentó en Villarrica con todo el potencial buscando el triunfo en un terreno complicado.

Desde el arranque el ritmo lo marcó el equipo azulgrana con buen manejo de balón, tratando de tener paciencia e ir buscando los espacios para generar las situaciones que no se volvían muy precisas al no tener ese último pase que le permita tener chances claras.

El rival no encontró ese argumento tan eficaz que suele aplicar jugando de local, donde suele presionar y ganar balones en la mediacancha con sus volantes proyectándose en los ataques abriendo la cancha con los externos, pero no se mostró fino a la hora de armar alguna jugada y le costó dividir la pelota y por lo general con tantas imprecisiones el adversario fue superior con la posesión del esférico.

Con Fernando Ovelar y Federico Carrizo tratando de crear las ocasiones, el equipo visitante se mostró dinámico en la zona de elaboración pero sin lograr filtrar un pase preciso para la llegada de Boselli o los volantes que podían pisar el área rival.

Cuando se iba la primera fracción, se sumó una vez más al ataque el lateral izquierdo Santiago Arzamendia y metiéndose por la zona media se acomodó y sacó un remate con la derecha potente y esquinado para vencer al arquero Héctor Espínola y dar el golpe en Guairá.

En el segundo tiempo el juego cambió y el empuje del local lo llevó al Ciclón a extremar recursos para sobrellevar los constantes balones aéreos que buscaban a hombres con mucho oficio para esa tarea pero la defensa rival se mostró firme y más allá de algunos apuros supo acomodarse para poner mucho empeño y así lograr aguantar hasta el final.

Cerro no pudo llegar con claridad en este periodo y salvo en los minutos finales no generó alguna acción que le permita hacer el segundo gol para evitar que siga apretando el anfitrión que dio batalla hasta el final pero no encontró una oportunidad para igualar y se tuvo que resignar.

El Ciclón con esta victoria sigue prendido en la lucha por el Torneo.

Partido clave y parejo

“Ganamos un partido clave que nos mantiene con chances de pelear por el primer lugar. Ahora tenemos otro partido clave, el siguiente contra nuestro tradicional rival y como siempre pasa cuando venimos a jugar aquí (Parque del Guairá), vibrante, duro, difícil, pero estamos muy felices por el esfuerzo hecho”, expresó el entrenador de Cerro Porteño, Francisco Arce.

A su vez, el técnico gua’i, Troadio Duarte dijo que “el empate hubiese sido lo más justo. Un partido muy duro, parejo. Hicimos un buen trabajo frente un equipo de los mejores del campeonato. En la primera o única que patearon al arco nos hicieron el gol, después nosotros tuvimos nuestras chances también. Dolido por la derrota, pero tranquilo por el rendimiento del equipo”.

@fabiomartin81

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario