Newell’s iguala en Brasil por grupo de Libertad - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

martes, 20 de abril de 2021

Newell’s iguala en Brasil por grupo de Libertad

En un juego carente de emociones, disputado en el estadio Antonio Accioly, de la ciudad de Goiania (centro-oeste), los ‘leprosos’ oscilaron de dos marcadas escuelas futbolísticas argentinas para alargar a seis fechas (dos victorias, cuatro igualdades) el invicto del “Mono” desde que aterrizó, a mediados de marzo, en Rosario.

Los locales, dirigidos por el exzaguero Jorginho, campeón del mundo con Brasil en Estados Unidos-1994, lucharon más por la victoria, pero no tuvieron una producción ofensiva consistente para vencer el cerco argentino.

En la próxima salida, el 29 de abril, Newell’s recibirá a Libertad (PAR) y Goianiense visitará a Palestino (CHI). Paraguayos y chilenos se debutarán este jueves en Asunción.

Duelo de escuelas

En Goiania, por momentos, Burgos pareció más un alumno de Marcelo Bielsa, ídolo de los rosarinos, que el entrañable coequipero de Diego Simeone, de quien fue asistente durante una década.

El Newell’s del “Mono” intentó asfixiar la salida de los ‘dragones’ -que acumularon 12 fechas sin perder- a base de una presión alta vertiginosa que pretendía recuperar el balón para, sin filtros, ir a puerta. ‘Bielsismo’ casi en estado puro.

Pero la voluntad de los jugadores ‘leprosos’ fue más veloz que su capacidad de acertar pases, facilitando la recuperación para Goianiense y manteniendo el peligro alejado del arco del capitán Fernando Miguel.

Sin dientes para morder al rival, pese a las buenas ideas de Maxi Rodríguez, reconvertido en falso nueve, Newell’s cedió en su intensidad ante unos locales solventes atrás pero que sufieron el mismo mal de su adversario: incapacidad de producción ofensiva.

Imposición del cholismo

Apenas un remate cruzado de Janderson, desviado por poco del palo derecho de Alan Aguerre, en los primeros instantes del segundo tiempo, estrenó el recuadro donde se anotan las opciones de gol.

El descanso intercambió los roles, con los de Goiás, que regresaron a la primera división el año pasado, asumiendo el protagonismo propio de un local y los argentinos metidos en su área, poniendo a prueba las ideas defensivas de Simeone.

En un desborde por izquierda, Joao Paulo (55) pudo coronar el esfuerzo de los suyos cuando realizó un centro al ras que atravesó el área. La pelota llegó a Janderson, quien no alcanzó a conectar pese a tener el arco a disposición.

La ‘Lepra’ apeló al juego largo y aéreo ante la desaparición de Maxi Rodríguez, mejor marcado en la segunda parte. Pero sin capacidad de asociación, el ‘cholismo’ terminó por imponerse sobre el ‘bielsismo’.

Una jugada individual se perfiló como el único camino hacia los tres puntos. El lateral Dudu (69) lo descubrió en el minuto 69, cuando limpió a un rival y, de zurda, fusiló a Aguerre. El portero alcanzó a movilizar sus manos para evitar la caída de su arco.

El marcador derecho volvió a intentar en la recta final del partido (84), aunque esta vez habilitó a Roberson. El disparo del atacante, expulsado por doble amarilla en el 45+2, chocó con un zaguero y luego se estrelló con el travesaño, en el epílogo dramático de un partido que careció de acción.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario