La Pantera caza una difícil presa - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 5 de abril de 2021

La Pantera caza una difícil presa

Buena tarea solense da mayor valor al triunfo

Lo que le costó el partido a Cerro, sobre todo por el buen planteamiento de Sol, que no le dejó hacer su juego, que estuvo en modo seguro en defensa, “mordiendo” cada pelota en el mediocampo y con delanteros movedizos, que causaron problemas a la zaga azulgrana, principalmente Nildo Viera.

Media hora complicada para el dueño de casa, por momentos superado. La incógnita era si iba a soportar en lo físico el conjunto visitante con semejante presión, pero fue cayendo gradualmente. Su desgaste se hizo más evidente en la parte final, porque varios atletas quedaron “sin piernas”.

Luego de las acertadas intervenciones del sobrio Miguel Martínez, a quien le probaron con disparos de larga distancia en varias oportunidades, el conjunto de Francisco Arce fue creciendo en ofensiva, porque tuvo espacios, hasta que tras una conexión entre Enzo, Mateus y Robert Morales, el concepcionero le quitó pintura al travesaño, en el rebote Cardozo Lucena le ganó el duelo a Milciades Portillo y la “Pantera” definió con tiro esquinado. Era un alivio para los cerristas que se ponían en ventaja con esfuerzo.

El segundo tanto estuvo cerca. Mateus, en lugar de ceder el balón a Boselli, en inmejorable ubicación, decidió definir ante la salida de Gavilán, quien salió airoso en el mano a mano. Gran tarea del guardameta unicolor.

La iniciativa en el arranque de la complementaria la tuvo Sol, que modificó su sistema táctico con el objetivo de revertir el momento adverso. Con empuje generó problemas a la última línea local.

Los azulgranas no pudieron dar el golpe de gracia con la segunda anotación, desperdiciaron cargas profundas, algunas de ellas con ventaja numérica por la proyección de los solenses en busca de la paridad, pero al fallar en la puntada final pasaron la prueba “raspando”, sin que les sobre absolutamente nada. Al final se rescata más el resultado por sobre el rendimiento, que no fue malo, pero que debe ir creciendo por el gran equilibrio de fuerzas existente entre los aspirantes del título.

Con este nivel, Sol va a ganar mucho más de lo que va a perder, por juego, actitud y variantes. Aunque tuvo poco tiempo de trabajo, el estratega Éver Almeida demuestra su plena vigencia.

Chiqui comparte alegría en “esta gran familia”

“Estoy muy contento al igual que todos los que conformamos esta gran familia cerrista por llegar a la punta”, enfatizó el técnico Francisco Arce que tiene al equipo de Cerro Porteño, entre los cuatro punteros del campeonato al abrirse la segunda rueda.

En cuanto a la mínima diferencia obtenida anoche en el triunfo ante Sol de América, Chiqui señaló que esa situación va a mejorar aludiendo que “venimos en alza y en algún momento esas chances van a mejorar” e indicó que “esperábamos que el partido sea duro y por eso valoramos aún más la victoria”.

Jean Paul estuvo anoche en la Olla

Después de no poder viajar anteayer desde San Pablo, el arquero brasileño Jean Paulo Fernandes (25 años) cumplió ayer un largo trayecto por aire y tierra, llegó al país y anoche observó a sus nuevos compañeros en el partido frente a Sol de América, en La Nueva Olla.

Jean Paulo primero vino por aire hasta Foz de Iguazú, cruzó la frontera por tierra y en Ciudad del Este subió a otro avión que lo trasladó hasta Luque.

“Nuestro pecado fue no concretar las chances”

Anoche arrancó el cuarto ciclo del entrenador Éver Hugo Almeida al frente del equipo de Sol de América con derrota frente a Cerro Porteño y a decir del técnico, “dentro de como se dio el partido, nuestro pecado fue no concretar cuando tuvimos las chances de hacerlo” y remarcó que la diferencia estuvo en que “Cerro definió bien, el único tiro directo en el primer tiempo y nuestro único tiro directo lo tapó el arquero”.

Almeida elogió el buen despliegue táctico de sus dirigidos frente a un rival con mayor jerarquía. “Cada equipo juega de acuerdo a lo que tiene. En este caso, nosotros tuvimos una mezcla de jugadores técnicos” y comentó que afinaron el esquema con un línea de 5 en el fondo y casi “terminamos con el 4-4-2”.

Por su parte, el futbolista Diego Valdez fue contundente cuando manifestó que “no se puede ganar un partido si no se anotan los goles”, aludiendo la cantidad de oportunidades desperdiciadas y sobre el momento de Sol de América en el campeonato sostuvo: “Es inexplicable, hoy fuimos superiores a Cerro y vamos a ir de menos a más con esta nueva etapa con el profe”.

vmiranda@abc.com.py

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario