Inician asistencia ante seguidilla de días fríos, pero aún no se habilitan albergues - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 26 de abril de 2021

Inician asistencia ante seguidilla de días fríos, pero aún no se habilitan albergues

“Nosotros en este momento como tenemos una Dirección de Alerta temprana que nos indica que vamos a tener una baja de termperatura por 4 días apróximadamente. El ministro Joaquín Roa ha dispuesto que iniciemos un operativo, no todavía como en el operativo invierno pero estamos optando por hacer operativo en calle para aquellas personas en situación de indigencia, con asistencia con mantas y colchones”, indicó Rubén Cuevas, funcionario de la SEN encargado del operativo.

La Secretaria de Emergencia Nacional (SEN) asiste con frazadas y colchones a personas en situación de calle ante llegada el frio intenso.
La Secretaria de Emergencia Nacional (SEN) asiste con frazadas y colchones a personas en situación de calle ante llegada el frio intenso. (Foto Gentileza/)

Por el momento, las cuadrillas de la SEN van recorriendo los lugares más comunes de presencia de personas en situación de calle, como ser el Mercado 4, Mercado de Abasto, Terminal de Ómnibus, la Plaza de los Héroes, Quinta Avenida, entre otros.

“Generalmente a mediados de mayo solemos tener esta baja de temperatura y se está adelantando un poco. No obstante estamos viendo local, pensando más o menos los lugares donde tenemos gente en situación de calle”, dijo Cuevas, mencionando que están viendo ya los lugares para habilitar los albergues, con el mismo protocolo de manejo contra el Covid-19 que implementaron el año pasado.

El funcionario de la SEN destacó que el año anterior no tuvieron mayores inconvenientes en cuanto a contagios y que incluso van sumando experiencia este año, ya que también están asistiendo a los albergues de familiares de pacientes internados con covid-19 en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram), en el Hospital Nacional de Itauguá (HNI) y el Hospital de Clínicas.

Los números de la SEN para eventualmente hacer un reporte de personas expuestas al frio es (021) 440-997/8 y si bien reconocieron que por el momento no pudieron coordinar las acciones con el Ministerio de Niñez y Adolescencia, van a trabajar en ello, al igual que lo hacen todos los años también con el Instituto Paraguayo del Indígena (INDI).



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/04/26/inician-asistencia-ante-seguidilla-de-dias-frios-pero-aun-no-se-habiltan-albergues/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario