Connotada organización regional apoya estudio sobre supuesta evasión de impuestos por parte de tabacaleras - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 26 de abril de 2021

Connotada organización regional apoya estudio sobre supuesta evasión de impuestos por parte de tabacaleras

“Manifestamos nuestro total apoyo al Cadep ante cualquier circunstancia que pueda atentar contra la libertad de difusión de los resultados de los trabajos de investigación que realiza la institución”, señala el comunicado emitido este lunes por la Red Sudamericana de Economía Aplicada (Red Sur), organización de investigación académica creada hace más de 20 años por universidades, públicas y privadas, y por centros de producción de conocimiento de la región.

De esta manera, Red Sur se suma a una serie de instituciones que dan su apoyo al Centro de Análisis y Difusión de la Economía Paraguaya (Cadep), cuyos investigadores elaboraron el informe sobre la “Superproducción Tabacalera en Paraguay”, que estima una evasión impositiva potencial en cigarrillos en alrededor de US$ 400 millones al año, entre 2008 y 2019, solo en términos del impuesto selectivo al consumo (ISC).

Lea más: Estiman una evasión anual de US$ 400 millones en sector de cigarrillos

La divulgación de este estudio motivó la reacción de empresas y grupos empresariales del área tabacalera, con expresiones y hasta amenazas.

Red Sur prosigue el escrito diciendo que Cadep, cuyo director actual es el Dr. Fernando Masi,  “ha contribuido con investigación independiente y rigurosa a la misión de la Red Sur, aportando al análisis y al debate socioeconómico de nuestros países, identificando respuestas de política pública ante los desafíos del desarrollo y ayudando a comprender mejor el impacto de las dinámicas globales sobre nuestros países”..

Destaca que la investigación del Cadep contó con el apoyo técnico del Institute for Health Research and Policy de la Universidad de Illinois Chicago (UIC).



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/04/26/connotada-organizacion-regional-apoya-estudio-sobre-supuesta-evasion-de-impuestos-por-parte-de-tabacaleras/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario