Independiente del Valle saca las garras y vence a Gremio - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

viernes, 9 de abril de 2021

Independiente del Valle saca las garras y vence a Gremio

El escenario de juego se había trasladado al estadio Defensores del Chaco de la capital paraguaya, por la prohibición decretada por las autoridades ecuatorianas para que el compromiso se jugara el pasado miércoles en Quito debido a la pandemia Covid-19.

Dos jugadores brasileños habían dado positivo al coronavirus.

Los dos tantos de los ecuatorianos fueron obra del argentino Lorenzo Faravelli, a los 53 y 61 minutos (de penal).

El conjunto tricolor brasileño se había adelantado en el marcador a los 9 minutos por intermedio de su delantero Diego Souza, que saltó más alto que el defensa Schunke para vencer, de cabeza, la resistencia del arquero Wellington Ramírez.

La adversidad no amilanó al conjunto sangolquí que tomó la iniciativa y creó varias oportunidades en el primer tiempo.

El delantero Pedro Vite ya se aproximó con una pelota que impactó en el travesaño, a los 35 minutos.

Gremio se vio perjudicado por un gol anulado a Diego Souza por supuesta posición adelantada, a los 43 minutos. El goleador había culminado una jugada plena de lujos, donde el chileno César Pinares le entregó la pelota de taco.

Pero en esta etapa del torneo no funciona el VAR.

Faravelli, el hombre gol

En la reanudación del partido en el segundo tiempo, los ecuatorianos ingresaron resueltos a pasar por encima del elenco brasileño.

A los 48 avisó Christian Ortíz con otro remate que pegó en el palo, de tiro libre.

La precisión y la velocidad del cuadro ecuatoriano se coronó con el gol de Faravelli a los 53, tras una sucesión de pases con el paraguayo Brian Montenegro y su compañero de ataque Vite.

El avasallamiento de los excampeones de la Copa Sudamericana 2019 no se detuvo ahí, porque comenzaron a desplegar su fútbol ordenado, preciso y hasta osado, y como en una operación quirúrgica a romper con pases cortos el centro de la defensa brasileña.

A los 59 minutos, el defensa Ruan fouleó dentro del área al atacante paraguayo de Independiente Brian Montenegro. El árbitro argentino Néstor Pitana cobró penal y expulsó al jugador brasileño.

A los 61 se encargó de convertir el argentino Faravelli con un remate al centro del arco. El portero se arrojó a su izquierda.

El equipo ecuatoriano dirigido por el portugués Renato Paiva, con más terreno a su favor por su superioridad numérica manejó con tranquilidad el resto del encuentro.

Multiplicó sus oportunidades en el ataque, donde hasta el defensa Segovia se colocó en posición de ataque con un remate que apenas pudo contener el guardameta Brenno.

Pero Diego Souza volvió a tener una chance que desperdició inexplicablemente y que pudo haberle significado el empate a su equipo.

La revancha se jugará dentro de una semana en Porto Alegre y el ganador de la serie entrará en el Grupo A que integran Palmeiras, Universitario de Perú y Defensa y Justicia de Argentina.

El perdedor jugará la Copa Sudamericana en el Grupo H que integran Lanús (ARG), La Equidad (COL) y Aragua (VEN).

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario