Imputan a Payo Cubas por robo y otros, tras protagonizar incidentes - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

jueves, 8 de abril de 2021

Imputan a Payo Cubas por robo y otros, tras protagonizar incidentes

La agente del Ministerio Público solicitó la prisión preventiva de Marcos Báez y para Cubas, arresto domiciliario. La jueza del caso es Hilda Benítez Vallejo, informó el periodista de ABC Carlos Ortega.

Lea más: Incidentes entre Payo y policías por supuesto uso indebido de móvil policial

Esto a raíz del incidente que se registró en la tarde del miércoles en el microcentro de Asunción entre el exsenador Paraguayo “Payo” Cubas y policías de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE). El exlegislador criticó el uso de una camioneta del Ministerio del Interior supuestamente para fines particulares y decidió quitar la llave del vehículo y exigir que el propio ministro Arnaldo Giuzzio fuera a retirarla. Hubo golpes de puño y caos vehicular en el episodio.

El pedido de prisión contra Báez y no así contra Payo responde al hecho de que el primero, además de ser imputado por resistencia y perturbación de la paz pública, también es sindicado por le hecho de lesión grave en grado de tentativa.

El mismo fue filmado cuando soltó un puñetazo dirigido al rostro de uno de los policías, que había reaccionado primeramente a una patada de Cubas, iniciándose una escaramuza entre los adherentes del exlegislador y los uniformados.

Lea más: Sumario al funcionario Marcos Báez, involucrado en incidentes

A modo de contexto, esta mañana también se informó la apertura de un sumario contra Báez, que es funcionario de la Justicia Electoral, que tras su detención también denunció supuestas torturas por parte de los uniformados, lo que motivó la apertura paralela de una investigación por los presuntos abusos a cargo de la Fiscalía de Derechos Humanos.

La jueza penal de garantías que deberá analizar el caso de ambos es la misma que dictó prisión preventiva para los jóvenes imputados por la quema de la ANR.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/04/09/imputan-a-payo-cubas-por-robo-y-otros-tras-protagonizar-incidentes/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario