Fiscalía dice que no tiene elementos para imputar a empresario ligado a dos empresas que enviaron droga a Europa - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

viernes, 9 de abril de 2021

Fiscalía dice que no tiene elementos para imputar a empresario ligado a dos empresas que enviaron droga a Europa

“Nos basaríamos en elementos fuertes de sospecha para a los efectos de realizar una imputación, en este momento no tenemos eso estado, así que profundizaríamos la investigación y básicamente alcanzaríamos un nivel de acusación para atribuir hechos penalmente relevantes a las personas”, indicó el fisca Roig, mencionando que no imputará ni pedirá prisión preventiva para Luis Alberto Sebriano González, socio accionista de la Empresa Neumáticos Guairá S.A. (NGSA), cuyo cargamento de cuero cayó con droga dentro del mismo contenedor.

Lea más: Allanamientos simultáneos por envío de toneladas de cocaína a Europa

El hecho llamativos es que además de la incautación de unas 11 toneladas de cocaína en el envío de cuero de NGSA registrado el pasado 2 de marzo en un puerto de Amberes, Sebriano también es presidente de Artis S.A., una empresa que también realizó un envío, en ese caso de harina de soja al mismo puerto, y en cuyo contenedor también se encontraron 1.131 kg de cocaína el 18 de junio del año pasado.

Lea más: Megacarga de cocaína cae en Europa y la sospecha apunta a nuestro país

Sobre otro hecho llamativo, como es el caso de que una firma de Neumáticos envié supuestamente cuero, el fiscal indicó Sebriano argumentó que prefirieron comprar la firma ya constituída y que estaban en trámite de cambiar a denominación.

Se consultó y señaló que la firma ya estaba constituida y que el año pasado fue adquirida, que hay mayor facilidad de la compra de una empresa ya constituida que el gasto que implica la constitución de cero de una sociedad. Señaló también que estaba en proceso del cambio de denominación y del nombre”, sostuvo.

En total se allanaron propiedades en las ciudades de Luque, Asunción, Mariano Roque Alonso, Villa Hayes y Villeta, y si bien no se encontraron evidencias vinculadas a droga, Roig dijo que sí indagaron sobre la logística de trabajo de la empresa, ya que tampoco pueden descartar que la droga haya sido introducida por el camino, luego de ser despachada por la firma responsable.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/04/10/fiscalia-dice-que-no-tiene-elementos-para-imputar-a-empresario-ligado-a-dos-empresas-que-enviaron-droga-a-europa/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario