Directora del Hospital Nacional “demuestra” que planta de oxígeno no funcionaba - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

viernes, 9 de abril de 2021

Directora del Hospital Nacional “demuestra” que planta de oxígeno no funcionaba

La directora del Hospital Nacional de Itauguá (HNI), Dra. Yolanda González, publicó en redes fotografías en que se ve a técnicos reparando lo que serían máquinas de la planta productora de oxígeno de nosocomio, demostrando su versión de los hechos, ya que había dicho que los aparatos se habían averiado en julio del año pasado, mientras que directivos de la firma encargada, Neightpart (ex Chaco’i), aseguraron que los aparatos solo se encontraban apagados.

Según González, las fotografías fueron tomadas esta tarde y que los técnicos se encontraban trabajando desde las 16:00 y lo seguían haciendo al momento del posteo de las imágenes, que fue minutos antes de las 20:00.

Por otra parte, Neighpart formuló este viernes una denuncia contra la doctora González ante el Ministerio Público, por sus declaraciones a medios de comunicación sobre la falta de funcionamiento de la planta de oxígeno, que señala como falsas.

Lea más: Directora de HNI ratifica denuncias por planta de oxígeno y constructora recurre a Fiscalía

Ahora que la directora publicó estas fotografías, fue consultado nuevamente al respecto, Claudio Escobar, de Neightpart, quien afirmó que ya formularon la denuncia y ya dieron su versión sobre lo ocurrido. “Nosotros ya dimos nuestra versión y hemos realizado las denuncias, y creo que de acá en más, los órganos institucionales (Ministerio de Salud, Contraloría, DNCP y Fiscalía) deberán intervenir”, argumentó.

Los problemas con el oxígeno se registran desde antes de la Semana Santa. Desde el Ministerio de Salud garantizaron que no faltaría el insumo vital para pacientes internados por COVID-19, que hoy saturan todos los hospitales del país.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/04/10/directora-del-hospital-nacional-demuestra-que-planta-de-oxigeno-no-funcionaba/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario