Fallece jueza de Garantías de Paraguarí, otra víctima de covid-19 - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 26 de abril de 2021

Fallece jueza de Garantías de Paraguarí, otra víctima de covid-19

El deceso de la jueza Penal de Garantías de la Circunscripción Judicial de Paraguarí se produjo este lunes a las 15:45 aproximadamente por complicaciones derivadas de coronavirus. A cuatro horas del fallecimiento de la magistrada, su hija estaba aguardando respuesta del Ministerio de Salud, o de alguna autoridad del Gobierno nacional, respecto al pedido de ayuda que había solicitado para poder pagar al Hospital Santa Teresita, donde estuvo internada su madre por cerca de un mes.

La Juez Penal de Garantías de la Circunscripción Judicial de Paraguarí, María Francisca Rivas Barrios, fallece víctima de coronavirus
La Juez Penal de Garantías de la Circunscripción Judicial de Paraguarí, María Francisca Rivas Barrios, fallece víctima de coronavirus

Desde el Ministerio de Salud le confirmaron que recién mañana le confirmarán si tendrá la ayuda estatal, porque hay varios pedidos que están procesando, según les respondieron, comentó la acongojada hija.

Ante dicha situación, la única hija de la jueza dijo que está dispuesta a firmar un pagaré de G. 79 millones para retirar el cuerpo de su madre, pero espera tener el respaldo del Gobierno, porque tiene a su papá de 52 y a su esposo, ambos internados también por covid en el IPS Ingavi.

Dijo que ella y su hija de dos meses también padecieron la enfermedad, pero lograron vencerla. Lamentó que no haya ocurrido lo mismo con su madre y ahora su papá y esposo siguen luchando por sus vidas, con un tratamiento costoso, por lo que va a seguir necesitando dinero para que no les falte medicamento.

“Estoy sola, mis tíos me están ayudando con lo que pueden, pero espero que si firmo el pagaré, que el Estado igual me ayude a saldar la deuda, no se si eso va ser posible, solo quiero retirar a mi madre y darle una cristiana sepultura”, agregó la mujer.

La jueza Rivas había asumido el cargo en febrero del 2020.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/04/26/fallece-jueza-de-garantias-de-paraguari-otra-victima-de-covid-19/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario