El Pollo se alimenta de la “huerta” - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

domingo, 4 de abril de 2021

El Pollo se alimenta de la “huerta”

Balanza inclinada por la jerarquía de Recalde

El duelo se presentó parejo y entretenido, con la propuesta de golpe por golpe, conforme a dos aspirantes al título que apostaron a la intensidad y se expusieron a los errores.

La paridad se rompió de la manera menos esperada, con un quite largo de Antolín Alcaraz para la lucha en desventaja de Jorge Recalde contra Alexander Barboza. El argentino, que tenía tiempo de salida, se durmió y pagó por su exceso de confianza. El “Pollo” sacó a relucir su jerarquía para anotar con un gran disparo.

El Decano ganó en confianza y pasó a marcar la diferencia en el juego, hasta que en el tramo final del primer tiempo volvió a levantar el “Guma”, presionó y se acercó al empate, sobre todo por intermedio de Iván Franco, cuyo envío fue interceptado por Alfredo Aguilar.

Olimpia no sintió las bajas por lesión de Richard Ortiz y Roque Santa Cruz. Con entrega rebasó por momento la frágil línea defensiva repollera. El ingreso de Nicolás Domingo le vino bien, porque el volante, con su buen manejo del balón, le dio salida al elenco.

En la complementaria, por momentos el elenco local lo arrinconó al rival en su área, pero no tuvo la claridad suficiente para llegar a la paridad. Con más empuje que otra cosa, intentó superar la portería de Alfredo Aguilar.

Las ocasiones más claras fueron generadas por los visitantes, entre ellas la anotación de Recalde tras ganarle esta vez la pulseada a Báez y que fue anulada por posición adelantada tras el chequeo en cabina.

Una dura prueba superada por el equipo de Sergio Orteman, que metió dos triunfos seguidos y un tremendo golpe para los dirigidos por Daniel Garnero, quienes dejaron pasar una ventaja importante.

Esencia recuperada

“Le ganamos a un candidato al campeonato, a un gran plantel. El mérito que corrieron los jugadores fue un gran valor para nosotros”, indicó el técnico de Olimpia, Sergio Orteman. “En dos partidos volvieron a la esencia, de intentar jugar. Siempre tenemos que corregir cosas, más allá de los resultados estar más atentos”, aseguró el uruguayo.

El ingreso de Nicolás Domingo fue clave. “Con Jordan (Santacruz) perdimos un poco de claridad, no ocupábamos bien los espacios, nos estaban complicando. La idea fue poner a Nico que tiene más experiencia, para que el juego fluya”.

Falta de claridad

“Nos costó. No tuvimos esa claridad para terminar la jugada”, expresó el entrenador liberteño Daniel Garnero.

“Para mí fue uno de los mejores juegos. Hoy el resultado, como todo juego, te deja triste por no haberlo conseguido. Vi rendimientos individuales y colectivos que me satisfacen mucho”, añadió el argentino.

En cuanto a la falla de Alexander Barboza para el único tanto, el DT indicó: “Somos un equipo, jugamos y tenemos la intención de ser protagonistas. Todos cometemos errores y este error terminó en gol”.

vmiranda@abc.com.py

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario