Construirán pabellón de contingencia en el Hospital de Fernando de la Mora - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

jueves, 22 de abril de 2021

Construirán pabellón de contingencia en el Hospital de Fernando de la Mora

El intendente municipal Alcides Riveros (PLRA) señaló que el plan es iniciar las obras el lunes y culminarlas lo más rápido que se pueda, en unos 20 días. La obra será financiada con recursos propios del municipio mediante transferencia de fondos al Consejo Local de Salud para contratar a la empresa constructora de manera directa.

Estima que costará entre G. 500 a 700 millones, y dijo que será más grande que el bloque construido por la municipalidad de Villa Elisa. Agregó que el plano ya fue aprobado por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Técnicos de la comuna trabajaban hoy en la confección de la planilla de cómputo métrico que este viernes sería enviado al CLS para su aprobación. Posteriormente dijo que dicho Consejo solicitará presupuesto a tres empresas constructoras, para la adjudicación de los trabajos.

Añadió que del equipamiento y de los recursos humanos se van a encargar el Ministerio y la Gobernación del Departamento Central. Por otro lado, señaló que también entregaron 10 balones de oxígeno al hospital fernandino, dependiente del MSP y BS.

El intendente Alcides Riveros (c) entre otros, junto al director del hospital, Dr. Luis Bataglia (izq) y el director de la XI Región Sanitaria, Dr. Roque Silva, observando el lugar donde será construido el bloque.
El intendente Alcides Riveros (c) entre otros, junto al director del hospital, Dr. Luis Bataglia (izq) y el director de la XI Región Sanitaria, Dr. Roque Silva, observando el lugar donde será construido el bloque.

Al respecto el director del hospital materno infantil, Dr. Luis Bataglia, explicó que solamente cuentan con un pabellón de internación destinado a embarazadas, puérperas y bebés. Añadió que se prepararon solamente para la contingencia para la atención de pacientes en una carpa, para luego remitir a los hospitales de referencia respiratoria.

Sin embargo, ante la situación que se da actualmente en los centros respiratorios donde no se cuenta con lugar, ya no pueden evacuar. Por ello, en un principio le internaban en la carpa respiratoria pero como llegaban pacientes más graves y sin posibilidad de ser enviados a otros hospitales tuvieron que cerrar la urgencia polivalente, donde están mejor preparados porque tiene oxígeno central.

La Urgencia Polivalente se trasladó a otro sector del hospital, para poder responder a la necesidad de los usuarios. Hasta esta tarde contaban con cinco pacientes internados. Incluso, acotó que algunos están intubados.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/04/22/comuna-de-fernando-construira-pabellon-de-contingencia/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario